EDUCACIÓN

Oposiciones educación Cantabria: 215 personas con plaza

. 06/08/2010
| 1651 | 0

La Consejería de Educación de Cantabria ha presentado los resultados del proceso de oposiciones de personal docente correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2010: un total de 215 opositores han conseguido una plaza.


Las oposiciones de educación de la comunidad cántabra contaban con 7.008 personas inscritas pero al final solo se presentaron 2.968 opositores, cifra que supone un 42% del total.


El gobierno cántabro convocó un total de 219 plazas, repartidas en 46 especialidades: 163 plazas para las oposiciones de secundaria, 36 para profesores de FP, 11 plazas para Conservatorios de Música y Artes Escénicas, 7 para profesor de Escuela de Idiomas y 6 para Artes Plásticas.


Esta cifra de opositores con plaza, 215, hace que hayan quedado 4 plazas vacantes: 1 en la especialidad de Cocina, 1 de Informática y 2 de Mantenimiento de Vehículos.


Las oposiciones de educación en Cantabria se realizaron con total normalidad, con la presencia de 87 tribunales para las diferentes especialidades y se componen de un examen con dos partes muy diferenciadas: prueba teórica y defensa de la programación didáctica ante el Tribunal. Esta prueba no ha tenido carácter eliminatorio.


Estas oposiciones para docentes cumplen con la normativa estatal al primar la experiencia docente y así lo avalan los resultados: el 92% de los opositores con plaza tienen 2 o más años de experiencia docente, y el 72% tiene más de 4 años de experiencia.


Opositor da la enhorabuena a los aprobados y al resto, mucho ánimo: las siguientes son vuestras.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos