EDUCACIÓN

Oposiciones Educación Canarias: 700 plazas en 2010

. 15/02/2010
| 3026 | 0

Este borrador está creando bastante polémica ya que los sindicatos de educación no están de acuerdo con el número de plazas y están reclamando una ampliación tanto de cuerpos como de oferta de plazas para cada cuerpo.


Según los sindicatos, la oferta planteada por el Gobierno canario es insuficiente ya que 2010 puede ser la última oportunidad de acceder al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria por el sistema transitorio previsto en la LOE, que se adapta de forma más adecuada a las características del profesorado con experiencia docente.


La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes no ha confirmado la distribución oficial de las plazas, pero los sindicatos de educación apuestan a que el Gobierno de Canarias las distribuirá en sólo cuatro cuerpos: 505 plazas para las oposiciones de profesores de Educación Secundaria, 154 para Técnicos de Formación Profesional, 34 para las Escuelas Oficiales de Idiomas y 7 para las oposiciones de Inspectores.


El Gobierno canario ha señalado que la aprobación de este borrador, reducirá la tasa de temporalidad del personal docente en un 7,7%. Además, ha afirmado que esta oferta de empleo público recoge las plazas actualmente en vigor cubiertas por interinos, lo que significa que no habrá vacantes de nueva creación.


Estos datos sólo significan una cosa: tenemos este año una nueva oportunidad de conseguir una plaza en las oposiciones de profesores de las Islas Canarias y debemos prepararnos con ayuda de un centro de formación experto en la preparación de oposiciones para hacer frente a la competencia.


2010 puede ser tu año para convertirte en personal docente del archipiélago canario.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos