EDUCACIÓN

Oposiciones Educación Baleares: 1200 plazas para docentes

. 22/03/2010
| 2127 | 0

Si estás pensando en preparar oposiciones de docente en las Islas Baleares, estás de suerte ya que se han convocado un gran número de plazas para 2010. La Consejería de Educación y Cultura Balear ha convocado 1.200 plazas para las oposiciones de primaria y secundaria y FP.


Estas 1200 plazas para las oposiciones de educación no universitaria han sido repartidas entre los distintos niveles educativos.


El mayor número de plazas corresponde a las oposiciones de educación primaria con 800 plazas. Va seguido de las oposiciones de secundaria, para las que se han convocado 327 plazas. Además, la Consejería de Educación de las Islas Baleares ha convocado 45 plazas para las oposiciones de profesor de FP y 6 para docente de la Escuela de Idiomas y de artes plásticas y diseño.


Como suele ser habitual, las oposiciones de educación se celebran a través de un proceso selectivo de concurso oposición, en el que priman tanto los méritos como el examen. Para poder pasar a la fase de concurso, se deberá haber obtenido al menos un 5 en la fase de oposición.


Si tu sueño es conseguir una plaza como maestro o profesor en las Islas Baleares, tienes hasta el 7 de abril para presentar la solicitud. Conseguir tu sueño será a partir de ese momento un reto y tu esfuerzo y sacrificio pueden verse premiados.


Para poder presentarte a estas oposiciones de educación en Baleares deberás acreditar el conocimiento de la lengua catalana, y en caso de ser extranjero, deberás superar un examen sobre el conocimiento del castellano como lengua extranjera.


El procedimiento selectivo para las oposiciones de maestro y de profesor de FP y secundaria comenzará a partir del 25 de junio y deberá finalizarse antes del 23 de julio.


Ponte a estudiar cuanto antes y aprovecha esta rica OPE de las Islas Baleares. Una de esas 1.200 plazas de educación no universitaria puede ser tuya. Opositor.com os desea mucha suerte.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos