EDUCACIÓN

Oposiciones educación Aragón: 445 plazas para secundaria y FP

. 08/03/2010
| 3165 | 0

El Departamento de Educación de la Diputación General de Aragón ha publicado la oferta de empleo público para docentes con cifras récord ya que en 2010 se convocaran 445 plazas para las oposiciones de profesores de Secundaria y Formación Profesional.


De estas 445 plazas convocadas, 340 son para las oposiciones de Secundaria, 82 para las oposiciones de FP y 23 para profesores de Música y Artes Escénicas. Todas estas plazas, convierten a esta OPE en la mayor que ha habido en el cuerpo de docentes de Aragón desde que hace diez años se traspasaron las competencias en materia de educación no universitaria.


La DGA se compromete con la Formación Profesional en esta oferta de empleo público al triplicar las plazas convocadas en 2008, cuando se ofertaron 26 plazas. Pero el éxito ya no sólo es que el número de plazas destinadas a FP si no que se ha aumentado considerablemente el número de especialidades ofertadas. Esta apuesta por la FP se debe principalmente a la realidad socioeconómica de Aragón, que demanda la Formación Profesional para superar la crisis.


Las 340 plazas para las oposiciones de Secundaria se dividirán entre las distintas asignaturas, destacando Lengua y Literatura con 60 plazas, Geografía e Historia y Matemáticas con 50 cada una, Inglés con 45, Biología y Geología con 32 plazas y Francés con 20, que son las especialidades más beneficiadas.


Los sindicatos que representan a los docentes están contentos pero han criticado que no se hayan convocado plazas para orientadores, Física y Química o las escuelas de idiomas.


La DGA apuesta que esta numerosa OPE para las oposiciones de educación permitirá consolidar el empleo y reducir el porcentaje de interinos.


Aunque no hay fechas fijadas, se apuesta porque las oposiciones de Secundaria y FP se celebren antes de las vacaciones de verano. Recordamos que estas plazas para docentes son concurso-oposición, contando un 60% los exámenes y un 40% los méritos.


Este año puede ser el tuyo para conseguir una plaza como profesor de secundaria o FP en Aragón. Súmate al mayor número de plazas convocadas por la DGA y prepárate las oposiciones de educación en Aragón. Esta puede ser tu oportunidad.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos