Andalucía presentó el pasado 25 de febrero su oferta de empleo público para Educación, compuesta por un total de 3.796 plazas para maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial.
Este cupo no incumple el límite impuesto del 10% de reposición de efectivos recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, lo que significa que con esta nueva oferta pública los andaluces mantienen su tendencia de nuevas y grandes convocatorias de Educación año tras año, y siguen con su objetivo de disminuir progresivamente el porcentaje de funcionarios interinos presentes en su sistema educativo.
De las diferentes especialidades convocadas superan las mil plazas, los 1.236 puestos para oposiciones de Educación Infantil y las 1.163 vacantes para oposiciones de Educación Primaria.
El resto de categorías convocadas son las siguientes:
Con esta importante convocatoria la Comunidad de Andalucía busca dar cabida a sus mayores necesidades educativas, y es que cada vez son mas los alumnos matriculados en las escuelas andaluzas, tendencia que previsiblemente se mantendrá en años posteriores.
Este proceso selectivo será convocado en las próximas semanas, y comenzará con una fase de oposición que se desarrollará a finales del mes de junio. Constará de un único examen, que a su vez estará dividido en dos partes:
Finalizada la fase de oposición le seguirá la de concurso, en la que como es habitual serán valorados los méritos aportados por todos los aspirantes.
No dirás que no te tenemos bien informado, siempre al día para que tú también lo estés; como has podido ver aquí no todo estaba perdido en las oposiciones de Educación. Atento por tanto a las nuevas noticias, porque como has podido leer en pocas semanas habrá novedades para estas oposiciones.