EDUCACIÓN

Oposiciones Educación Andalucía: 3796 plazas ofertadas

. 02/03/2011
| 1327 | 0

Andalucía presentó el pasado 25 de febrero su oferta de empleo público para Educación, compuesta por un total de 3.796 plazas para maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Este cupo no incumple el límite impuesto del 10% de reposición de efectivos recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, lo que significa que con esta nueva oferta pública los andaluces mantienen su tendencia de nuevas y grandes convocatorias de Educación año tras año, y siguen con su objetivo de disminuir progresivamente el porcentaje de funcionarios interinos presentes en su sistema educativo.

De las diferentes especialidades convocadas superan las mil plazas, los 1.236 puestos para oposiciones de Educación Infantil y las 1.163 vacantes para oposiciones de Educación Primaria.

El resto de categorías convocadas son las siguientes:

  • 456 puestos para oposiciones de Educación Especial.
  • 386 vacantes de oposiciones de Educación Física.
  • 196 para oposiciones de Educación Musical.
  • 118 plazas reservadas a oposiciones de Audición y Lenguaje.
  • 241 plazas para maestros de Ingles.

Con esta importante convocatoria la Comunidad de Andalucía busca dar cabida a sus mayores necesidades educativas, y es que cada vez son mas los alumnos matriculados en las escuelas andaluzas, tendencia que previsiblemente se mantendrá en años posteriores.

Este proceso selectivo será convocado en las próximas semanas, y comenzará con una fase de oposición que se desarrollará a finales del mes de junio. Constará de un único examen, que a su vez estará dividido en dos partes:

  • Parte teórica. Los opositores además deberán presentar ante el Tribunal una programación didáctica de la especialidad a la que optan.
  • Desarrollo de una unidad didáctica.

Finalizada la fase de oposición le seguirá la de concurso, en la que como es habitual serán valorados los méritos aportados por todos los aspirantes.

No dirás que no te tenemos bien informado, siempre al día para que tú también lo estés; como has podido ver aquí no todo estaba perdido en las oposiciones de Educación. Atento por tanto a las nuevas noticias, porque como has podido leer en pocas semanas habrá novedades para estas oposiciones.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos