LOCALES

Oposiciones celadores Canarias: 413 plazas convocadas

. 20/09/2010
| 3402 | 0

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha convocado 413 plazas para las oposiciones de celador. Dicha convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial Canario (BOCA) en su edición nº 175, de fecha del 6 de septiembre.


Estas plazas se distribuyen de la siguiente forma:

- 275 plazas por turno libre.

- 117 por promoción interna.

- 21 por discapacitados.


Desglosando estas plazas por isla:

- Gran Canaria: 230 plazas.

- Tenerife: 100 plazas.

- Lanzarote: 40 plazas.

- La Palma: 23 plazas.

- Fuerteventura: 18 plazas.

- La Gomera: 2 plazas.

- Hierro: 0 plazas.


El plazo de presentación de instancias acaba el 26 de septiembre.


La titulación mínima necesaria es Educación General Básica (EGB), Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachiller Elemental.


El resto de condiciones de acceso para el acceso por turno libre:

- Tener la nacionalidad española.

- Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber cumplido los sesenta y cinco años.

- Estar en posesión de la titulación mínima necesaria.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidades Autónomas.


Y para acceder por promoción interna:

- Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio Canario de la Salud, perteneciendo a categoría distinta de aquella a la que se pretenda acceder, siempre que el título exigido para el ingreso sea de igual o superior nivel académico que el de la categoría de procedencia.

- Encontrarse en situación administrativa de servicio activo, y con una antigüedad como personal estatutario fijo durante al menos dos años en la categoría de procedencia antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.


La forma de acceso es por concurso-oposición; excepto para los aspirantes por el sistema de promoción interna y los del turno de reserva a discapacitados que deberán superar únicamente el ejercicio de la fase de oposición


La fase de oposición consta de un único ejercicio tipo test de 120 preguntas que se ha de contestar en 100 minutos como máximo.


Solo es posible presentarse a las plazas ofertadas por un único hospital, y el coste de derechos de examen es de 5,23 euros.


Ánimo y suerte a todos aquellos que quieren disfrutar de un trabajo asegurado de por vida.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos