LOCALES

Oposiciones Bombero Cataluña: sin límite de edad

. 18/05/2010
| 2856 | 0

Las oposiciones de bombero de Cataluña se enfrentan a una modificación de la ley que afecta de lleno a los requisitos mínimos para poder presentarse a las pruebas de acceso de bombero.


Esta modificación de la ley entra en vigor el 27 de mayo y elimina la limitación de la edad para acceder a las oposiciones de Bombero de Cataluña. Hasta esta fecha, los opositores al Cuerpo de Bomberos en la Comunidad Catalana debían tener menos de 35 años.


Esto es una buena noticia ya que ahora todos los opositores que no tengan la edad de jubilación, es decir, los 65 años, podrá presentarse a las pruebas, si cumplen el resto de los requisitos.


La edad deja de ser un impedimento ya que al final lo fundamental de un buen bombero es tanto su capacidad física como su preparación y puede que una persona de 50 años esté mejor preparada física e intelectualmente que una de 30.


Para trabajar como bombero, la edad es algo secundario siempre que se consiga mantener determinadas condiciones físicas y ser capaz de realizar el trabajo a la perfección. Es posible que una persona joven no tenga la preparación física necesaria para superar pruebas como subir la cuerda, tener una determinada velocidad o resistencia.


Cataluña ha apostado por esto y da la posibilidad a muchos opositores con vocación de conseguir su sueño. Si también es el tuyo, elige un buen curso para preparar las oposiciones de bombero en Cataluña y consigue tu plaza.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos