LOCALES

Oposiciones Aragón: próxima OPE de 1.445 plazas

. 15/03/2010
| 2659 | 0

La DGA pretende aprobar una oferta de empleo público para este año 2010 de 1.445 plazas. Javier Velasco, consejero de la presidencia, ha afirmado que el Gobierno de Aragón ha apostado por apoyar las bases del estado de bienestar incluso en época de crisis.


Esta OPE de Aragón para 2010 va orientada a reforzar sanidad, educación y servicios sociales, siendo un paso importante para reducir el porcentaje de temporalidad y promover el empleo estable y de calidad. Las 1.445 plazas pretenden transformar en funcionarios con plaza a esa gran masa de interinos que trabajan en las instituciones de la Diputación General de Aragón.


La DGA ha vuelto a batir récords con las plazas ofertadas para Educación, especialmente en Secundaria. Además, hay una apuesta clara por la Formación Profesional, como se estaba reclamando desde algunos sectores de la sociedad. Este incremento de las plazas para docentes se debe principalmente al incremento de la población escolar.


En lo referente a las plazas ofertadas para Sanidad, la DGA pretende una transformación de los centros de atención de Urgencias de Atención Primaria en Aragón. Además, se apuesta por médicos especialistas de los hospitales periféricos (Teruel, Alcañiz, Barbastro, Huesca y Calatayud) y se van a convocar plazas de enfermería de salud mental, auxiliares de enfermería y celadores.


Aragón quiere en 2010 fomentar el empleo social estrechamente ligado a la Ley de Dependencia para dar una cobertura acorde con lo fijado en la normativa. De ahí que la DGA vaya a convocar plazas para asistentes sociales, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería.


El Gobierno de Aragón ha vuelto a potenciar la integración de los discapacitados, ofertando por segundo año consecutivo más plazas que el porcentaje del 5% que fija el Estatuto Básico de la Función Pública para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.


Si pensabas preparar oposiciones para Aragón, esta puede ser tu oportunidad. Aprovéchate de esta amplia oferta de empleo público. Una de las 1.445 plazas puede ser tuya.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos