SEGURIDAD

Oposiciones a policia nacional: pasamos el primer escalón

. 30/11/2009
| 2415 | 0

Los candidatos eran 8.111 más que en las anteriores oposiciones al Cuerpo de Policía Nacional, según datos ofrecidos por el Ministerio del Interior. El número de inscritos es el doble que en las oposiciones del año 2004.


En nota de prensa, el Ministerio del Interior ha comunicado que un 19,2% de esos casi 58.000 opositores son mujeres, es decir, 11.108, más del doble de las jóvenes que en 2004, cuando se presentaron 4.336 mujeres, el 12% del total de aspirantes (34.940).


La mayoría de los candidatos tiene edades comprendidas entre los 23 y los 28 años, y en torno al 12% tiene menos de 20 años. Según la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil, cada año los opositores al Cuerpo Nacional de Policía están mejor preparados, y en esta convocatoria casi un 7,5% del total cuenta con estudios universitarios.


Este primer examen de conocimientos de la oposición a Policía Nacional se realizó en 27 sedes, de las que Madrid concentró al mayor número de aspirantes, con más de 12.000, seguida de Sevilla, Valencia, Málaga, Cádiz, Granada y Alicante.


Los opositores que os hayáis examinado en esta primera prueba de conocimientos, os habréis enfrentado a cien preguntas sobre ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas.


Y aquellos que lo superen tendrán una piedra menos en el camino, pasando a las pruebas físicas y después ya sólo quedarán los tests de personalidad y aptitudes, la entrevista personal y el reconocimiento médico.


Además, todos aquellos que aprobéis el examen del sábado, tendréis la oportunidad de subir hasta dos puntos la nota alcanzada en esta primera prueba si os presentáis a los exámenes voluntarios de inglés o francés.


Desde Opositor.com os deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que consigáis el aprobado para estar más cerca de lograr una plaza en la Academia de Ávila donde se realiza el curso académico con carácter también selectivo que os convertirá en miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos