El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2016 que consistirá en 50 plazas, las cuales se dividirán en:
Después de haber sido analizadas las necesidades en los diferentes puestos públicos y de contrastar con los límites que exige la legislación, se ha llegado a la aprobación de este número de plazas.
El coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno considera esta oferta de empleo público como una buena noticia tanto para el Ayuntamiento como para toda la ciudad de Bilbao.
Además de esta oferta de empleo, el Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto convocar un proceso de 55 plazas de Policía Municipal, 29 plazas correspondientes a las ofertas de 2014 y 2015 y las 26 plazas correspondientes a esta oferta de 2016.