EMPLEO PÚBLICO

Oferta de Empleo Público 2009 de la Comunidad de Madrid

. 23/03/2009
| 6166 | 0
Se trata de la mayor oferta pública aprobada por una Comunidad Autónoma para docentes y sanitarios.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una oferta pública de empleo para cubrir 10.934 plazas, la inmensa mayoría de consolidación de empleo temporal en estable, de las que 4.955 se destinarán a profesores y otras 5.288 plazas al personal sanitario para la región. Se trata de la mayor oferta pública aprobada por una Comunidad Autónoma para docentes y sanitarios.


Según ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ambas opciones suponen el 94% de la Oferta de Empleo Público total, que contará con otras 691 plazas de bomberos y personal del ámbito social y asistencial.


Se trata de la mayor oferta pública aprobada por una Comunidad Autónoma para docentes y sanitarios y está destinada, fundamentalmente, a que contratados temporales "puedan convertir sus plazas en fijas y estables".


En concreto, en la educación, la Comunidad ofertará 3.500 plazas de maestros de Infantil y Primaria, 1.100 de profesores de Secundaria y 120 de profesores técnicos de Formación profesional.


También habrá noventa de Escuelas de Idiomas, otras noventa de profesores de Música y Artes Escénicas y otras tantas de profesores de Artes Plásticas y Diseño, así como una treintena de inspectores de Educación.


La convocatoria del concurso-oposición para optar a las 3.500 plazas de maestro se publicará próximamente, y la fase de oposición comenzará a finales de junio, de modo que los docentes seleccionados podrán incorporarse a los centros educativos para el inicio del curso escolar 2009/10.


En cuanto a la Sanidad, de las 5.288 plazas convocadas, 1.232 corresponden a 42 especialidades médicas para los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, según las fuentes.


Asimismo, se aprobarán 306 plazas de Médicos de Familia de Atención Primaria, 119 plazas de Pediatras de Atención Primaria y 194 plazas de Médicos de Urgencias del SUMMA 112., lo que supone un total de 1.851 plazas de personal médico.


La Oferta de Empleo Público incluirá, además, 1.600 plazas de enfermeras, 110 enfermeras de urgencias, 100 matronas, 60 fisioterapeutas, 1.300 plazas de auxiliares de enfermería, 109 plazas de técnicos superiores para las áreas de radiodiagnóstico y medicina nuclear, siete de higienista dental y cinco de terapeutas ocupacionales.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos