EDUCACIÓN

Nuevas pruebas para acceder a los certificados de profesionalidad

. 01/10/2012
| 1826 | 0

¿Sabes qué es un certificado de profesionalidad? ¿Has oído decir que en unos años no estarás acreditado para poder trabajar?

Recientemente se han convocado pruebas para acceder a los certificados de profesionalidad. Para poder obtener estos certificados es necesario aprobar unas pruebas previas de cultural general, si no tienes ninguna titulación oficial. Los certificados de profesionalidad están creados para que profesionales con experiencia en el mundo del trabajo y una formación inicial puedan obtener un título oficial.

Muchas personas no tuvieron oportunidad de finalizar los estudios pero llevan muchos años trabajando, han participado en tareas de becarios o voluntarios, o se han formado con cursos complementarios, pero no tienen un titulo oficial. Si tú eres uno de ellos estos certificado serían la oportunidad para obtener un reconocimiento de la experiencia laboral.

Dichos certificados de profesionalidad se organizan por familias profesionales, por ejemplo una familia seria la de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, donde se acreditaría un profesional que tenga experiencia laboral en centro para mayores. El certificado de profesionalidad acredita tu competencia laboral para todo el territorio español.

Los requisitos para poder acceder a las pruebas de acceso a los certificados de profesionalidad son:

  • Tener la nacionalidad española o haber obtenido la tarjeta de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 18 años en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para los niveles II y III.
  • Tener experiencia profesional y/o formación complementaria asociada a las competencias profesionales que se quieren acreditar.

Este es un buen momento para obtener los estudios necesarios para acceder a los certificados de profesionalidad que te permitirá optar a puestos de trabajo en los que se va a exigir una titulación.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos