SEGURIDAD

Nuevas plazas de policía local para cubrir las bajas

. 19/06/2009
| 2337 | 0
La actual plantilla cuenta con 1.251 efectivos de los que 141 están de baja.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha informado este jueves sobre la falta de efectivos mínimos en lo que a la plantilla de la Policía Local se refiere, a cuyo cuerpo no accede un nuevo miembro desde el año 2005.


Según el edil popular, “el problema es que no se ofertan plazas, a pesar de que hay dinero presupuestado exclusivamente destinado a la incorporación de nuevos efectivos a través de la convocatoria de oposiciones”.


La actual plantilla de la Policía Local cuenta con 1.251 efectivos en nómina, de los que 141 se encuentran en estado de baja por diferentes motivos. Así las cosas, son tan sólo 1.110 los efectivos de la plantilla que se encuentran activos en la actualidad, “un número totalmente insuficiente” para una ciudad como Sevilla, según Zoido.


A todo se añade el problema de las jubilaciones, “cuyo ritmo no se corresponde con el número de incorporaciones”. En 2009 se van a producir 36 bajas, 18 por jubilación y 18 por prejubilación. Treinta será el número de bajas que se dé en 2010, 18 por jubilación y 12 por prejubilación. Y para 2011, año en el que se prevé de nuevo una convocatoria de oposiciones, serán 21 las bajas previstas, 12 por jubilación y 9 por prejubilación.


En total, y siempre que se mantenga el número de vacantes actual de 141 efectivos, serían 228 las plazas vacantes previstas para el año 2011, 87 de las cuales se generarían de manera segura a través de las jubilaciones y prejubilaciones.


Zoido ha insistido en la importancia de convocar oposiciones “cuanto antes”, sin esperar al año 2011, “ya que la seguridad ciudadana es uno de los principales problemas para la ciudadanía”, como se desprende del VIII Barómetro Socioeconómico elaborado entre la Fundación Antares y el Centro Andaluz de Prospectiva (CANP), correspondiente al primer semestre de este 2009 y presentado ayer, cuyos datos situaron en un 13,1 por ciento el total de preocupados por el problema de la inseguridad ciudadana, sólo tras el paro como principal problema para los sevillanos.


Sevilla se encuentra lejos del ratio mínimo de dos efectivos de policía por cada mil habitantes. Así las cosas, “lo mínimo sería cubrir el número de vacantes que se vayan produciendo”, ha finalizado el portavoz popular.

Tags: policia local,
Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos