Con el objetivo de dar cobertura a las actividades relacionadas con las elecciones de Euskadi el próximo día 12 de julio y el voto por correo, Correos prevé realizar 470 contratos para reforzar sus servicios, tanto de reparto como de atención al cliente en oficinas.
Correos indica que se trata de una planificación inicial ya que podría incrementar el número de contratos atendiendo a las necesidades que surjan.
El voto por correo genera el siguiente trabajo para Correos:
Además, Correos reparte:
Los ciudadanos que quieren votar por correo pueden solicitarlo (Certificado de su inscripción en el Censo electoral) en cualquier oficina de Correos de España o por medio de la web de Correos, en el caso de estas elecciones, hasta el día 2 de julio. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.
Salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditada, cada elector debe solicitarlo personalmente y acreditar su identidad, mediante firma electrónica si lo solicita a través de la web o presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.
Para ofrecer mejor servicio Correos amplía en Euskadi el horario de oficinas desde el 1 de junio y habilita ventanillas especiales en los centros con más afluencia para atender a este proceso.
Si eres de Euskadi, sería una buena práctica que solicites tu voto por correo, ya que es la mejor forma de aprender.