LOCALES

Nueva convocatoria de Bomberos en Cantabria y Navarra en 2011

. 21/03/2011
| 1176 | 0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, situado en Cantabria, publica a través del Boletín Oficial autonómico los detalles para sus futuras oposiciones de Bombero.

Son un total de 15 plazas, encuadradas en el grupo C2 y destinadas a realizar principalmente las funciones de prevención y extinción de incendios, conducción de vehículos de servicio y realización de cursos de formación.

El salario bruto anual que percibirán estos nuevos funcionarios será de 24.699,50 euros; para disfrutar de tales condiciones laborales los aspirantes deben cumplir primeramente un conjunto de requisitos muy específicos:

  • Estar en posesión del Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de primer grado, o titulación equivalente.
  • Disponer de los permisos de conducción de tipo B+C+E+BTP+D.
  • Poseer el Título de Buceador Profesional de 2ª Clase Restringido con el curso de Primeros Auxilios Obligatorio para Buceadores Profesionales.
  • Tener el Permiso de Transporte de Materias Peligrosas ADR completo.

Cuando se publique la convocatoria en el BOE todos los interesados dispondrán de veinte días hábiles para presentar su solicitud, trámite que deberá realizarse en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Y tras la posterior publicación de la lista definitiva de admitidos, comenzará el proceso de selección que se iniciará con una fase de oposición compuesta por tres pruebas:

  • Test de 100 preguntas, a partir de la batería de preguntas que estará disponible en la web del Consistorio (www.castro-urdiales.net).
  • Superación de las pruebas físicas de resistencia, fuerza y agilidad; y destreza en el medio acuático.
  • Prueba práctica sobre el manejo de las herramientas y vehículos de la profesión de bombero.

De estos tres exámenes tan sólo el primer ejercicio es obligatorio y eliminatorio, por tanto los otros dos son voluntarios y sirven para mejorar la nota final.

Los méritos valorados por el Tribunal en la fase de concurso serán la formación adicional y la experiencia laboral dentro de la misma categoría y tanto en el Ayuntamiento de Castro Urdiales como en otras entidades.

Por supuesto, los diferentes opositores deberán superar un reconocimiento médico que verifique que no padecen ningún defecto en su salud como para ser excluidos del proceso de selección.

Por su parte, la Comunidad de Navarra aprobó el pasado 14 de marzo una oferta pública de empleo para la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) que debido a las necesidades del propio servicio, necesita la incorporación de 20 plazas para bombero.

A día de hoy no hay nada publicado en medio oficial, pero ya os adelantamos esta futura convocatoria para que os podáis preparar con la mayor antelación posible estas oposiciones de Bomberos en Navarra, a la espera de próximas publicaciones de las bases y calendario de exámenes.

Es importante señalar que para la convocatoria de la localidad de Castro Urdiales no es imprescindible superar las siempre exigentes pruebas físicas, sino que sirven sólo para mejorar la puntuación, lo cual es una razón de más para inscribirte a dicho proceso selectivo.

Por lo demás deberás estar pendiente de las novedades que surjan en estas convocatorias, aunque como ya sabrás la mejor táctica para superarlas es prepararlas con la mayor antelación posible.

Y para ello siempre tienes a MasterD ofreciéndote la mejor formación para superar con éxito estas oposiciones y conseguir así tu puesto como funcionario.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos