Prueba Ortografía CNP

Pruebas CNP

Rebajada la nota de corte de la prueba de ortografía del CNP

TABLA DE CONTENIDOS

  • Tras la gran polémica generada una vez más por la prueba de ortografía en las oposiciones de Policía Nacional, la DGP ha decidido rebajar la nota actual de corte. Te lo contamos aquí.
  • ¿Por qué ser Policía Nacional?

PRUEBA ORTOGRAFÍA CNP

 

Tal y comentábamos anteriormente en nuestro artículo “¿Es difícil ser Policía Nacional?”, uno de las mayores polémicas que dejan las oposiciones al CNP es la prueba de ortografía. Este año no ha sido una excepción, y este ejercicio ha generado multitud de quejas por parte de todos los opositores de Policía Nacional, tanto por su supuesta dificultad, como por la organización en la realización de la prueba. En la pasada convocatoria, la nota de corte fue de 6'20 puntos

Todas las propuestas han dado ahora sus frutos, puesto que la Dirección General de la Policía rebajará de 5 a 3’5 la nota de corte en el examen de ortografía de las últimas oposiciones, alegando la dificultad de ejercicio en esta ocasión y el malestar entre toda la comunidad de opositores del CNP, al incluirse varios términos no incluidos en el Diccionario de la RAE. Esto ya era esperado ya que en las bases de la convocatoria se muestra la facultad del Tribunal de bajar la nota de corte en caso de que “no exista un número suficiente de opositores” con puntuación de 5, a fin de poder garantizar una selección eficaz.

Esto sin duda es una buena noticia para los opositores actuales de la Policía Nacional y sienta las bases de un cambio en futuros ejercicios, despejando polémicas y haciendo de las oposiciones del CNP algo más accesible para los aspirantes.

 

¡Infórmate ya!

Valora esta noticia:

5.0 (4 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Rebajada la nota de corte de la prueba de ortografía del CNP

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: