MasterD Claves Aprobar Oposiciones

Aprobar Oposiciones: Claves de MasterD

MasterD: Cuatro claves para aprobar las oposiciones

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Consejos Oposiciones
  • Con las noticias sobre la Oferta de Empleo Público del año que viene muchas personas optan por un puesto en la Administración Pública. La academia MasterD nos da cuatro claves para aprobar las oposiciones.
  • MasterD Oposiciones

Aprobar oposiciones: Claves de la academia MasterD

 

La Oferta de Empleo Público de 2017 viene a compensar años de recortes y escasa oferta en el empleo público de los últimos años. Como novedad, ya sabemos la incorporación de la tasa de reposición del 100% en servicios básicos como Sanidad, Educación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como de una tasa del 50% para el resto.

 

Sin embargo, otra de las novedades para la OPE 2017 es la subida del sueldo de los funcionarios del 1% además de disponer de 1 día adicional de permisos por asuntos particulares. Estas novedades inducen a pensar parte de la recuperación de los derechos sociales para los funcionarios públicos.

 

Con esta situación, son muchas las personas que quieren optar para conseguir un empleo en la administración pública. Desde la academia de preparación de oposiciones MasterD nos dan una serie de recomendaciones a aquellos que quieran aprobar una oposición.

 

“Las recomendaciones se dan en 4 sencillas claves”, comenta el responsable docente de oposiciones de MasterD:

 

  • Decisión: el camino para la preparación de una oposición no es algo sencillo. Es un recorrido que hay que plantearse a largo plazo y que va a suponer un sacrificio a nivel personal. Se debe ser realista considerando qué oposición es la que más se ajusta a los valores que se tienen y a la formación. Si se quiere conseguir un puesto estable y un sueldo garantizado para toda la vida es muy importante concienciarse de la necesidad de implicarse personalmente en la preparación y de que supondrá ciertos sacrificios.

 

  • Motivación: una vez tomada la decisión, se empezará a gestionar el tiempo para el estudio. Aquí influirán dos aspectos esenciales como son la perseverancia y la constancia. Si ninguno de los dos interviene en la planificación, difícilmente se logrará conseguir un empleo para toda la vida. Por lo tanto, se debe de buscar aquellos motivos que motiven a mejorar el estado de ánimo: salario estable, empleo garantizado, etc. Los motivos se construyen cada día y son el motor que se necesita para seguir avanzando y superando las dificultades que se puede encontrar por el camino.

 

  • Técnica: aquí intervienen elementos relacionados con la metodología. Algunos de estos elementos están relacionados con el estudio. Dependiendo del tipo de examen de la oposición, la manera de estudiar el contenido será de una u otra manera. Por ejemplo, si el examen consiste en desarrollar un temario, la manera de estudiar deberá basarse en una memoria del recuerdo mientras que para un examen tipo test interviene la memoria del reconocimiento. Las técnicas de estudio varían de una a otra. No obstante, en ambas se aconseja la elaboración de esquemas que permitan comprender y estudiar el temario con propias palabras. Otros aspectos a tener en cuenta son el uso de la memoria fotográfica o visual, sentido crítico, etc. En la academia MasterD se ayuda a los alumnos a perfeccionar éstas y otras técnicas de estudio mediante talleres presenciales.

 

  • Simulacros: la preparación real de un examen viene de la realización de un simulacro. Se empezará con una preparación progresiva para adaptarse al modelo de examen pero, poco a poco, se realizará un simulacro real de examen para estar lo más preparado posible ante el examen. Este aspecto también es trabajado en el centro con mucho éxito, sobre todo en los simulacros de pruebas físicas.

 

Si al leer estas claves tienes claro que quieres prepararte para una oposición, MasterD es una opción segura para aprobar unas oposiciones. Para ello cuenta con academias repartidas por toda España donde podrás consultar todas las dudas que tengas y te ofrezcan la información que necesites.

Valora esta noticia:

4.8 (45 votos)

Nuevo Comentario

9 respuestas a MasterD: Cuatro claves para aprobar las oposiciones

otilia martinez 23 de octubre del 2020
Responder

donde esta ubicada la academia de oposiciones de MasterD EN ALICANTE capital

Responder
Opositor 26 de octubre del 2020
Responder

Hola Otilia.



El centro MasterD Alicante se encuentra en Calle Reyes Católicos, 57.



Un saludo.


Responder
Elena 02 de septiembre del 2019
Responder

Hola!
Quiero prepararme para aux. Administrativo,tengo el acceso a la universidad por la uned. Como puedo empezar ,qué tiempo de media tiene master D en conseguir plaza? Que oposiciones hay proximas en madrld?

Responder
Opositor 02 de septiembre del 2019
Responder

Hola Elena.



Para más información, puedes visitar la página web de MasterD y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-auxiliar-administrativo



Un saludo.


Responder
Katherine serrano 27 de agosto del 2019
Responder

Hola buenas tardes
Quiero entrar en la policia nacional al terminar mi sexto año este año, como hago espero hasta el otro año para meter los papeles o este año se puede ir haciendo.

Responder
Opositor 28 de agosto del 2019
Responder

Hola Katherine.



Las solicitudes de la convocatoria de 2019 ya están cerradas. Deberás esperar al próximo año para poder presentar la solicitud de la convocatoria de 2020.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: