LOCALES

Más plazas para el Cuerpo de Maestros en Asturias, Extremadura, Valencia y Galicia

. 19/04/2011
| 1082 | 0

En el formato habitual de concurso-oposición, los gobiernos de cuatro comunidades autónomas más se unen al grupo que está convocando oposiciones de Educación para este año 2011. Esta oferta de empleo público en el campo de la enseñanza es una buena noticia para todos aquellos que, teniendo el título de Maestro o de Grado correspondiente, han decido desarrollar su labor en la docencia pública.

Se deben, además, cumplir los requisitos de ser mayor de 16 años, poseer la capacidad funcional necesaria para el trabajo a desempeñar y no contar con un expediente disciplinario que impida ocupar puesto público. Es también obligatorio tener nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea, en este último caso todos los títulos presentados deben estar previamente homologados.

El desglose por comunidades autónomas es el siguiente, teniendo en cuenta el reparto de plazas y las fechas de presentación de instancias:

Para el Principado de Asturias, con entrega de solicitudes de 6 al 25 de abril, ambos inclusive este es el esquema de las 111 plazas, con 7 plazas adicionales reservadas para el colectivo de personas con discapacidades iguales o superiores al 33 por ciento:

En Galicia salen a la luz 250 puestos, según lo especificado en el DOG nº71 11/4/11, cuyas instancias se presentarán hasta el 2 de mayo, repartidas así:

  • 100 plazas para Oposiciones de Educación Infantil.
  • 150 plazas para Oposiciones de Educación Primaria

Por su parte, en Extremadura son 241 las plazas de oferta de empleo público para el Cuerpo de Maestros, como se ha publicado en el DOE de 30 marzo, aún a la espera de que se concrete la fecha de convocatoria, y que se distribuyen así:

Finalmente, Valencia oferta 80 plazas de Oposiciones para Educación Primaria (6 reservadas a personal con discapacidades). El DOCV nº 6492 de 31/03/11 fecha el plazo de presentación de instancias entre el 1 y el 20 de abril.

Desde Opositor, enviamos mucho ánimo a todos futuros maestros. El camino es largo pero sin duda merecerá la pena.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos