Más de una treintena de plazas de Auxiliar Administrativo necesita cubrir la Universidad de Oviedo

LOCALES

En concreto, estamos refiriéndonos a la convocatoria de 38 plazas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Oviedo que se ha publicado en el Boletín Oficial de Estado Nº 255 de fecha 22 de octubre de 2011. El plazo de inscripción ya abierto, expira el próximo día 11 de noviembre.

Recuerda que el modelo de solicitud lo encontrarás en la página www.uniovi.es (PAS-Recursos Humanos), que deberás cumplimentar correctamente según las instrucciones que se adjuntan y firmarlo, antes de entregarlo. Los requisitos exigidos son los generales de acceso a la función públicay, en este caso, la titulación de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

El formato en el que se va a realizar este proceso es de concurso-oposición. Los aprobados se incluirán en la lista que se hará pública por riguroso orden de la puntuación obtenida por la realización de todas las pruebas, teniendo en cuenta que, en ningún caso, los puntos del concurso de méritos pueden servir para superar la fase oposición.

El calendario que se ha establecido indica que, para que se realice el primer ejercicio de la oposición, tendrá que pasar un mínimo de tres meses desde la publicación de la convocatoria. Entre el fin de un ejercicio y el inicio de otro pasarán 72 horas y no se podrán superar los 45 días. El límite de tiempo de todo el proceso no podrá exceder los seis meses.

Respecto a los ejercicios que configuran la oposición, estos se estructuran en dos apartados, ambos obligatorios y eliminatorios, que son los siguientes:

Cuando finalice esta parte, solo queda el paso de que el Tribunal valore el tema de los méritos y que, con todas las puntuaciones obtenidas, se determine la lista de quienes han alcanzado su meta. Esto es, ni más ni menos, que hacerse con esa plaza de funcionario de carrera por la que tanto has peleado.

  • Cuestionario tipo test de 80 preguntas relacionadas con el temario que se incluye en las bases de la convocatoria. Dispondrás de 90 minutos para completarlo. Se formulará con 4 respuestas alternativas, de las que solo una es la correcta. Ten en cuenta que los errores califican negativamente, por lo que debes afinar al máximo.
  • Ejercicios de carácter práctico que se plantean en dos partes. Primero se propondrá un texto en castellano de 2.000 pulsaciones para que la transcribas al ordenador. Se valorará el número de pulsaciones netas y la correcta ejecución que seas capaz de ejecutar durante los diez minutos que dura la prueba. En segundo lugar, te propondrán otro texto en castellano, en soporte digital, en el que tendrás que hacer diferentes tareas utilizando un programa de tratamiento de textos, sistema Word 2003.
Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Más de una treintena de plazas de Auxiliar Administrativo necesita cubrir la Universidad de Oviedo

Carmen 04 de junio del 2015
Responder

Quiero hacer oposiciónes de auxiliar de administrativo

Responder
Opositor 15 de junio del 2015
Responder

Hola Carmen! disculpa la tardanza. Puedes solicitar información sobre esas oposiciones en este link: http://opositor.com/curso/oposiciones-de-administrativo/adl/ Saludos!!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: