CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Más de un 20% de los españoles con empleo son funcionarios

. 04/05/2010
| 1433 | 0

Durante la crisis, la alarma social se ha disparado con el desempleo sin parar de incrementarse y los únicos que duermen tranquilos cada noche son los funcionarios.


Las cifras lo avalan ya que en estos momentos hay un número similar de funcionarios y parados. Esto significa una cosa clara, son filas contrapuestas y en tu mano está elegir en cual de ellas quieres engrosar.


En estos momentos, dos de cada diez personas trabajan para la administración pública española, proporción que se eleva en algunas comunidades, como Extremadura donde supera el 30%.


La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año, señala que el número de empleados por el Estado asciende a 3.088.400 personas, un 20.2% de la población que trabaja por cuenta ajena.


Trabajar como funcionario requiere un gran esfuerzo ya que aprobar unas oposiciones no es tarea fácil pero está claro que a pesar de la reducción de plazas, el empleo público sigue creciendo. En los últimos dos años, hay 215.200 nuevos funcionarios en España, mientras que en el sector privado el empleo ha caído, desde 2008 hay más de 1.700.000 ocupados menos.


El aumento de funcionarios es tal que sólo en el primer trimestre de 2010, el número de empleados públicos ha aumentado en 22.700 personas.


Algunas comunidades generan más empleo público que otras. Debemos estar pendientes de cuales son para saber en qué comunidades autónomas tenemos más posibilidades, más número de plazas o más frecuencia entre oposiciones.


La comunidad con un mayor número de funcionarios es Extremadura, con un 33.3% de población activa trabajando en la Junta. Castilla La Mancha y Andalucía le siguen en este ranking con un 26.1% y un 23.5% respectivamente.


Es el momento de opositar. Averigua qué plaza te interesa, busca un buen centro que te prepare y a estudiar. Preparar oposiciones es la mejor forma de hacerle frente a la crisis.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos