EMPLEO PÚBLICO

Más de 800 empleados públicos participan en 26 cursos dentro del Plan de Formación anual en Jaén

. 29/08/2007
| 1687 | 0
Han sido un total de 1.036 horas.

Un total de 825 empleados públicos se han beneficiado de 26 acciones formativas, con una carga lectiva de 1.036 horas, durante el primer semestre del año dentro del Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) que lleva a cabo la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública.


De forma detallada, el Plan de Formación dirigido al personal de la Junta de Andalucía ha incluido 13 cursos con 531 horas y 475 participantes. Las actividades formativas se han centrado en la formación general a distancia; por teleformación; en idiomas; perfeccionamiento presencial; de directivos por teleformación y jornadas, conferencias y seminarios. Mientras tanto, para el personal de Justicia se han impartido 13 cursos con un total de 505 horas y 350 destinatarios. Las materias impartidas han comprendido desde la mediación familiar, derecho de familia, la ejecución de sentencias civiles y penales y los procesos laborales, hasta otras altamente demandadas, como son la victimología y la asistencia a las víctimas de delitos en el proceso penal y la violencia de género en el ámbito familiar o de pareja.


La delegada provincial de Justicia y Administración Pública, María Luisa Gómez, comenta que con la impartición de estos cursos, se pretende dar respuesta tanto a las necesidades de formación del personal de la Junta como a las demandas de la ciudadanía de requerir una mejor prestación de servicios.


Para el segundo semestre del año, está prevista la realización de 31 cursos, en los que participarán alrededor de 850 empleados públicos, que recibirán 1.090 horas de formación.


Por último, destaca que dentro del Plan de Formación anual, como novedad, se encuentran los Planes Interadministrativos, que se caracterizan por estar destinados no sólo al personal de la administración promotora, sino que también se dirige a la formación de empleados públicos de otras.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos