Los tipos corporales y sus características

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

¿Has oído hablar del “tipo pícnico”? Sí, es uno de los tipos corporales, pero… ¿Cuáles son sus características? ¿Qué tengo que hacer si me encuentro a un “tipo leptosomático” por la calle?

En el ámbito de la Criminología, son muy importantes las antiguas escuelas teóricas, pues fueron aportando valoraciones que hoy seguimos recordando. Hoy conoceremos la Escuela Alemana, y dentro de ella, aprenderemos quién fue Kretschemer.

Este criminólogo fue el creador de las teorías somatotípicas, a través de las cuales clasificó los tipos corporales en:

  • 1. Tipo leptosomático: alargado, delgado, de nariz afilada y cabeza pequeña.
  • 2.Tipo pícnico: con abdomen prominente, cabeza ancha y redonda, cavidades viscerales desarrolladas, brazos y piernas cortos y tendencia a la obesidad.
  • 3.Tipo atlético: tienen bien desarrollada la estructura muscular y ósea, son personas de cabeza y tórax grandes.
  • 4.Tipo displástico: engloba a diferentes individuos que no encajan en otras categorías, aunque también son particulares por la exageración de sus rasgos (lo que se conoce como gigantismo).
  • 5.Tipo mixto: es una combinación de los otros cuatro tipos y se da en sujetos que, a causa de la herencia genética, presentan rasgos de más de uno de los anteriores. Este tipo es el más frecuente.

¿Cuál es la relación entre estos tipos y la criminalidad?

El tipo pícnico presenta bajos índices de delincuencia, no suelen reincidir, el tipo leptosomático es de difícil tratamiento, son reincidentes y los delitos que generalmente cometen son robos y estafas. El tipo atlético arroja los mayores índices de criminalidad y ostentan personalidades particularmente violenta.

Ahora ya puedes responder… ¿Conoces a algún “tipo atlético”?

Valora esta noticia:

2.8 (12 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Los tipos corporales y sus características

Valentin 20 de abril del 2018
Responder

Un articulo corto y muy interesante.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: