CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Los salarios de los funcionarios no se tocarán

. 01/03/2010
| 1522 | 0

Tras el temor inicial, las declaraciones de De la Vega han relajado el panorama. Los funcionarios y opositores ya estaban en pie de guerra. Aceptamos que los principios de contención económica y austeridad afecten al número de plazas pero no que afecten a los salarios, en general buenos pero mejorables, del cuerpo de funcionarios del Estado.


Hace unos días, Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, abrió la puerta a una posible revisión salarial del cuerpo de funcionarios del Estado para cumplir con el objetivo de austeridad orientado a frenar el gasto público.


El jueves pasado, Elena Salgado, vicepresidenta del Gobierno, ya había anunciado que los salarios de los funcionarios no se iban a modificar. Cómo su credibilidad está algo dañada, María Teresa Fernández de la Vega ha tenido que salir al paso y confirmar dichas noticias.


De la Vega ha señalado este fin de semana que el Gobierno “en ningún momento” se planteó modificar el acuerdo salarial con los sindicatos de los funcionarios. Al mismo tiempo, la vicepresidenta primera admitió que puede haberse creado cierto grado de "confusión", fruto del objetivo de austeridad y reducción del déficit público.


Independientemente del motivo, el Gobierno debe tener más cuidado al manejar su información ya que la noticia puso en alerta a funcionarios y opositores de la Administración del Estado.


Los opositores, futuros funcionarios, apoyamos a los funcionarios de carrera para frenar cualquier tipo de reducción salarial. Ya la Administración del Estado suele tener las cuotas salariales más bajas frente a administraciones locales y autonómicas, por lo que no es admisible el descenso de los salarios.


De la Vega, nos deja más tranquilos.


Podemos seguir con ahínco estudiando nuestras oposiciones para la Administración del Estado ya que sigue siendo uno de los empleos con más estabilidad y calidad laboral.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos