EMPLEO PÚBLICO

Los funcionarios de justicia ponen fin a la huelga después de dos meses

. 07/04/2008
| 2106 | 0
Quienes salen vencedores de este acuerdo son los ciudadanos, que han sufrido más de 60 días de paros.

El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, aseguró ayer que la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia «ha tocado a su fin» y ha sido posible, sin que nadie «salga con cara de vencedor ni de vencido».


Tras firmar el acuerdo que pondrá fin a dos meses de huelga con CC.OO. y UGT -que no ha sido ratificado por CSI-CSIF y STAJ-, Bermejo ha dejado claro que quienes salen vencedores de este acuerdo son los ciudadanos, que han sufrido más de 60 días de paros.


El acuerdo alcanzado consiste en un incremento de 190 euros mensuales, frente a los 200 euros que solicitaban los sindicatos. La subida será de 160 euros este mismo año y se elevará a 190 a partir de abril de 2009. Junto a esto, se incluye un plan de actuación, para recuperar el trabajo atrasado durante estos dos meses. En principio, cada funcionario podrá trabajar de forma voluntaria un máximo de 40 horas semanales hasta un tiempo de seis meses.


El documento se ha firmado con las dos organizaciones sindicales mayoritarias en el sector, CCOO y UGT. Por su parte, tanto CSI-CSIF como STAJ han preferido esperar a consultar a sus bases.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos