CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Los funcionarios cada vez tienen mejores salarios

. 12/04/2010
| 1412 | 0

En el pasado año, los salarios de los trabajadores de las administraciones españolas alcanzaron los 124.285 millones de euros, suponiendo una subida del 5.6% respecto a 2008.


Este aumento se debe entre otros aspectos a la subida de un 3,8% de los sueldos de los funcionarios y al ascenso de las plantillas de la administración pública, especialmente de la autonómica.


En los últimos diez años el gasto público referido a los salarios del personal de la administración se ha duplicado. En el año 2000 el gasto salarial ascendía a 64.728 millones de euros.


Estos datos tienen una especial relevancia debido a la situación económica del país. Desde 2007 hasta estos momentos, en plena crisis, el empleo público ha aumentado en 135.000 puestos de trabajo.


Sin embargo, el sector privado no ha parado de destruir empleo con cifras tan alarmantes como 1.2 millones de puestos de trabajo desaparecidos y un descenso del gasto salarial del 5.4%.


Datos como estos ponen de manifiesto que el empleo público es, y ahora más que nunca, la mejor de las posibles salidas profesionales ya que te ofrece unas condiciones laborales inmejorables con un trabajo para toda la vida, buenos horarios, posibilidad de compaginar vida personal y profesional, y por supuesto, buenos salarios.


Entrar a formar parte de la administración pública no es un camino de rosas pero con tesón, esfuerzo y la mejor de las preparaciones, se puede conseguir. El esfuerzo de preparar unas oposiciones sigue siendo rentable.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos