EMPLEO PÚBLICO

Los bomberos de Gran Canaria tendrán plazas para mandos intermedios este mes

. 07/11/2007
| 2307 | 0
El aumento de personal será paulatino durante 2008.

Las oposiciones para los nuevos mandos intermedios y superiores del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria serán convocadas antes de final del mes de noviembre, según vaticinaba José Luis Sebastián Montesinos, director general de Seguridad en el ayuntamiento capitalino. La concejalía de Seguridad y Movilidad había anunciado ya la creación de nuevos puestos de cabos, suboficiales y oficial jefe del cuerpo para antes de finalizar el año.


Lo único que estaba pendiente para que la apertura pública de estas oposiciones se realizara era, según Montesinos, la configuración del nuevo tribunal examinador destinado para ello. Tribunal que, según Fernando Navarro, concejal de Organización, Recursos Humanos y Participación Ciudadana, está ya nombrado y publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), así como los que se encargarán de las oposiciones de otros nuevos puestos municipales.


De este modo, “según las necesidades de cada servicio, decididas por la Concejalía de Seguridad y Movilidad”, en palabras de Fernando Navarro, comenzarán ya a convocarse las oposiciones públicas para los mandos del cuerpo. Unas convocatorias que, aunque el concejal de Personal no quiso ponerles fecha concreta, Montesinos predijo para antes de finalizar el corriente mes de noviembre. De este modo, se completará el organigrama organizativo de un cuerpo que lleva demasiados meses a la deriva entre conflictos y reivindicaciones con el Consistorio municipal.


Asimismo, según explicó Montesinos y confirmó Fernando Navarro, antes de final de año se convocarán también oposiciones para acoger a 20 nuevos profesionales en el cuerpo de bomberos. Un aumento de personal que seguirá incrementándose a lo largo de 2008, según el concejal de Personal.


“De momento se convocarán 20, para que comiencen a formarse y vayan siendo absorbidos por el cuerpo”, explicó Navarro, quien adelantó que a lo largo del próximo año se formalizarán nuevas convocatorias “de 20 en 20”, hasta completar la plantilla de bomberos necesaria para cubrir las prioridades que presenta la capital grancanaria.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos