LOCALES

Las oposiciones de personal de servicios de Vigo pendientes de la confirmación de las fechas de los exámenes.

. 10/05/2011
| 1233 | 0

Como ya os avisamos automáticamente después de publicarse en el BOE nº 82 de 06/04/11, el Consistorio de Vigo ha ofertado 11 puestos de subalterno, dos de ellos reservados para personas con minusvalías iguales o mayores al 33 por ciento. Este tipo de plazas son muy interesantes porque dan acceso a diferentes tipos de trabajos asequibles para personas con una formación menos teórica.

Recordemos que, en las bases disponibles en el DOG nº 221 de 17/11/2010, se especificaba que estas oposiciones eran de turno libre y que eran dos los ejercicios que se iban a realizar, uno de carácter práctico y otro teórico. La peculiaridad de todas las oposiciones de personal de servicio es que, al ser de carácter local y específicas para cada puesto, son los órganos de selección de las plazas concretas los que determinan la forma de realización de las mismas.

Así solo podemos aclarar que el ejercicio teórico siempre deberá realizarse por escrito, aunque habrá la posibilidad de que se exija su lectura en público ante el Tribunal. En cuanto al práctico, se propondrá la resolución de uno o más casos prácticos relacionados obligatoriamente con el temario específico propuesto para la convocatoria de la que se trate.

También se podrá añadir una prueba para valorar los conocimientos y aptitudes del aspirante en el manejo de las herramientas ofimáticas con las que desarrollará su trabajo. Será obligatorio que demuestre su control de la lengua gallega al nivel que se exija para cada puesto, bien mediante la acreditación oficial o haciendo un examen sobre esta materia.

En cuanto a la forma de valoración de los ejercicios, el teórico y el práctico serán de carácter obligatorio y eliminatorio, se obtendrá, en total un máximo de 10 puntos, pero ambos deberán pasarse con un mínimo de 5. Si hay prueba informática dará 2 puntos a quien la supere. Ten en cuenta que si no alcanzas 1 punto estarás obligado a hacer el curso que el ayuntamiento oferte para alcanzar la capacitación exigida en los programas informáticos necesarios.

Como ves, son unas oposiciones un poco diferentes pero a tu alcance porque se reduce mucho la cantidad de materia que tienes que preparar. Y tienen la gran ventaja de que sabes por anticipado dónde se localizan las plazas a las que optas, independientemente de la posición final que consigas tras los exámenes. Estate pendiente de nuestra página mientras te preparas porque, como siempre, te anunciaremos inmediatamente que se sepa, la fecha en la que se harán los ejercicios.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos