EMPLEO PÚBLICO

Las oposiciones de bomberos cambian las pruebas físicas

. 19/11/2009
| 6003 | 0
En enero comenzarán a celebrarse las oposiciones de bombero en Navarra pertenecientes a esta convocatoria.

El Gobierno de Navarra ha modificado dos pruebas físicas de las oposiciones de bombero que se habían convocado. Estas pruebas modificadas son las de levantamiento de peso y de agilidad, ya que ambas habían sido recurridas por algunas de las mujeres aspirantes a la oposición.

 

Con motivo de este cambio el gobierno se vio obligado a abrir un nuevo plazo de inscripción que termina el día 4 de diciembre y en el que todo aquel que quiera presentarse debe entregar su solicitud con este día como fecha límite. Está previsto que las oposiciones de bombero en Navarra comiencen a celebrarse en enero del año que viene.

 

Estas pruebas físicas de la oposición de bombero han sido rebajadas tanto para los hombres como para las mujeres. Concretamente se trata de la prueba de levantamiento de peso (press de banca) y de agilidad (test de Barrow). La oposición estaba prevista para octubre, pero a principios de ese mes Interior decidió aplazarla tras haber sido recurrida la oposición por unas mujeres aspirantes, precisamente por la exigencia de las pruebas.

 

El anuncio de las fechas para la nueva inscripción se publicó ayer en el Boletín Oficial de Navarra (BON), donde se indica que “no deberán presentar nuevamente instancia quienes lo hicieron durante el periodo inicialmente concedido, que terminó el 29 de julio”. Hasta que se aplazó en octubre, había un listado de 500 aspirantes para la oposición, con la que se esperan cubrir 21 plazas de bombero.

 

El BON también recoge las novedades introducidas en esas dos pruebas físicas. En concreto, la denominada press de banca mantiene el peso que debe levantarse (38 kilos) tanto para hombres como para mujeres pero reduce la exigencia en cuanto al número de repeticiones necesarias tanto para aprobar como para conseguir mejores calificaciones, incluida la máxima. En ambos casos, quien no obtenga 20 repeticiones será eliminado. Antes eran 35, también en ambos casos. En hombres, la mejor nota la obtendrán quienes consigan 60 repeticiones o más, cuando antes eran 64 o más. La diferencia de la rebaja de la exigencia en mujeres es mayor: la mejor nota la marcarán 30 repeticiones o más, cuando antes eran 45 o más.

 

En la segunda prueba (test de Barrow) se ha subido el tiempo en que debe realizarse un circuito para no ser eliminado: más de 23 segundos y 5 décimas, cuando antes eran 23 segundos y 1 décima. La diferencia de las exigencias para la máxima puntuación de hombres respecto a mujeres no es tanta como en la prueba anterior. Los hombres que ahora consigan realizar ese recorrido en 22 segundos o menos tendrán la nota más alta, que supone 1 segundo y 4 décimas más que antes. En las mujeres, la máxima nota ahora es 22 segundos y 5 décimas o menos, 1 segundo y 4 décimas más que antes.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos