Las oposiciones de Administración siguen convocándose a pesar de los recortes

LOCALES

Hoy en día y dada la situación actual, las oposiciones de administrativo son una gran alternativa si quieres ser funcionario y conseguir estabilidad laboral.

Comparando el número de plazas convocadas en lo que llevamos de año con respecto al mismo período del año 2011 la diferencia es mínima, por lo que es un dato muy positivo teniendo en cuenta la situación actual de recortes en la Administración.

A continuación te mostramos algunas de las convocatorias más interesantes de los últimos meses:

  • Oposiciones de Administrativo de la Diputación General de Aragón. 40 plazas convocadas. Publicación de la convocatoria en el BOA nº 7 de 12/01/2012, cuyas bases se publican en el BOA nº 7 de 12/01/2012.
  • Oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento del Puerto de Santa María. 16 plazas convocadas. Convocatoria publicada en el BOE 19 de 23/01/2012 y bases en el BOJA 172 de 01/09/2012, en el 195 de 04/10/2011 y en el 241 de 12/12/2011.
  • Oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Badajoz. 5 plazas convocadas. Publicada en el BOE nº 23 de 27/01/2012. La información de la misma está en las bases publicadas en el BOP nº 213 de 09/11/2012.
  • Oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Diputación Provincial de Toledo. 6 plazas convocadas. Convocatoria y bases publicadas en el BOP 26 de 02/02/2012.
  • Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Badajoz. 16 plazas convocadas. Convocatoria publicada en el BOE 32 de 07/02/2012 y cuyas bases se publican en el BOP 213 de 09/11/2011y en el BOP 15 de 24/01/2012.
  • Oposiciones de Administrativo de la Xarxa Local de Municipios de la Diputación de Girona ( XALOC).11 plazas convocadas. Convocatoria y bases publicadas en el BOP nº53 de 15/03/2012.

Los requisitos para presentarse a las oposiciones de Administración suelen ser siempre similares. Así, como requisitos generales que deben poseer todos los aspirantes destacamos:

  • Tener la nacionalidad española
  • Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión de la titulación mínima de acceso, que son el Título de Educación Secundaria Obligatoria o Graduado Escolar o Equivalente en el caso de las convocatorias de auxiliar Administrativo, y Título de Bachiller, Título de Técnico Superior o equivalente en el caso de las convocatorias de Administrativo.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Haber abonado la tasa por derechos de examen correspondiente.

Respecto a las pruebas, dependen más del órgano convocante pero como regla general versan sobre un ejercicio tipo test de las materias que se indican en las bases de la convocatoria y la resolución de algún ejercicio práctico relacionado también con dichas materias o de carácter informático.

Es importante que estés bien preparado. Un buen sistema formativo te ayudará a conseguir tu meta. Será la única forma de garantizar que el día de la prueba seas el opositor mejor preparado.

Contar con el apoyo de profesionales expertos en todo momento, como por ejemplo MasterD, es el primer paso para conseguir tu plaza. Dicha preparación unida a tu esfuerzo y constancia son la clave para aprobar tu oposición.

Recuerda que sigue siendo buen momento para prepararse unas oposiciones de administrativo o auxiliar administrativo ya que la Administración sigue convocando.

¡No te lo pienses más! Aprovecha esta oportunidad. Aprobar unas oposiciones significa conseguir un trabajo fijo. En 2012 puedes conseguir tu plaza de auxiliar administrativo.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Las oposiciones de Administración siguen convocándose a pesar de los recortes

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: