Las Agencias de Empleo y Desarrollo Local se mueven

EMPLEO PÚBLICO

¿Sabes en qué consiste el trabajo de un agente de empleo? Si sigues leyendo podrás comprobarlo porque te vamos a contar una de sus últimas actuaciones que han sido noticia estos días.

En Orihuela (Alicante) se ha presentado, por parte de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, la programación en materia de emprendedurismo para el cuarto trimestre de este año. Está dirigida a demandantes de empleo que quieren constituir su propia empresa y a quienes ya son empresarios o comerciantes.

Las actividades que se han programado son muy interesantes, tratan temas de marketing, creación de empresas, comercio online…, y a las jornadas que se impartan asistirán personas que expondrán sus casos de éxito. Uno de los ponentes será Lofti El Ghandouri, impulsor de “El Circo del Sol”, quien seguro que nos cuenta cosas apasionantes.

Los agentes de empleo hacen muchas más cosas, por ejemplo:

  • Se encargan de realizar cursos; hace unos días la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Godella (Valencia), organizó uno sobre elaboración de pinchos y tapas para desempleados.
  • La Agencia de San Miguel de Abona (Tenerife), consiguió captar una subvención del Servicio Canario de Empleo gracias a la cual se llevarán a cabo mejoras en el municipio, las cuales requerirán de mano de obra, es decir, generarán empleo.

Como puedes ver, las labores de los agentes de empleo realizan tareas muy interesantes, esta solo es una de ellas, pero… ¿verdad que te llama la atención?

Lo más bonito del día a día de un agente quizá sea el conseguir ayudar a otras personas a realizar un sueño, en estos momentos quién no desea optar a un puesto de trabajo o poder montar su propio negocio.

Aunque no estemos muy familiarizados con estas figuras, están ahí y luchan por nosotros

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Las Agencias de Empleo y Desarrollo Local se mueven

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: