La Rioja convocará oposiciones de maestros y profesores

EDUCACIÓN

El consejero de educación de La Rioja, Gonzalo Capellán, anuncia que todos los años habrá oposiciones de maestros y profesores.

Capellán realizo estas declaraciones en una rueda de prensa realizada este miércoles en la que se hablaba del inicio del curso escolar 2012/2013.

Igualmente el consejero ha comentado que hay "muchas personas" que han acabado sus grados (carreras) y tienen una buena capacitación y no tienen opción de entrar en el sistema "porque está bloqueado". También ha indicado que hay docentes interinos "deseando tener plaza fija".

El consejero ha afirmado que las oposiciones serán "combinadas" entre maestros y profesores y ha concretado que se pondrá un mayor "énfasis" en las materias donde menos plazas haya habido en los últimos años. Su idea es publicar en 2013 aquellas plazas que no se han convocado en el Cuerpo de Maestros en 2011 (unas 26) y en en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria en 2012 (sobre 20). A estas habría que añadir las que pudieran surgir en 2013 de acuerdo al porcentaje de la tasa de reposición de efectivo s fijada en el 10% por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Sindicatos referentes en el sector como ANPE han manifestado su satisfacción por el anuncio realizado por Capellán. Igualmente, este sindicato considera positivo que la noticia se haya publicado al comienzo de curso escolar para que tanto opositores como interinos puedan preparar la oposición con tiempo suficiente.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La Rioja convocará oposiciones de maestros y profesores

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: