La Junta de Extremadura convoca oposiciones a Auxiliares Administrativos para el SES: 167 plazas

LOCALES

En el Diario Oficial de Extremadura nº 117 de 20 de junio se recogen todos los datos acerca de esta convocatoria que responde a una resolución aprobada por la Dirección de Gerencia del SES. En ella se señala que hay 167 plazas de oposiciones a Auxiliar Administrativo de servicios de salud, cuyo plazo de inscripción finaliza el 18 de agosto. De ellas, 94 corresponden al turno libre y 24 para personas con alguna discapacidad, el resto son de promoción interna.

Recordemos que los requisitos de acceso a este tipo de proceso de selección de personal son, esencialmente, tener la nacionalidad española, haber cumplido los 16 años y poseer el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.

Los impresos oficiales de solicitud de inscripción se encuentran disponibles gratuitamente en la página http://convocatoriases.saludextremadura.com/ donde, además, encontrarán la información sobre cómo rellenarlo y entregarlo.

Estamos hablando de un concurso-oposición, por lo que tiene dos fases diferenciadas, la oposición propiamente dicha y la valoración de méritos profesionales y de formación del concurso, que deberá justificarse con los documentos pertinentes, que se presentarán en el plazo de veinte días naturales una vez superada la fase de oposición. Se obtendrán un máximo de 30 puntos en esta fase.

En cuanto a la oposición, en este caso consiste en un único ejercicio de contenido teórico práctico y de carácter obligatorio y eliminatorio. Los aspirantes del turno libre deberán contestar un cuestionario de 100 preguntas para las que se ofrecen cuatro respuestas alternativas, de las que solo una es la correcta.

El mecanismo de puntuación de las respuestas penalizará las erróneas en la proporción de tres a una, es decir, cada tres que se fallen se eliminará una correcta. Las no contestadas no puntúan, ni penalizan. La valoración total del examen son 100 puntos y será necesario un mínimo de 50 para superar la convocatoria.

Recuerda que solo se hará un llamamiento para poder realizar las pruebas y que debes asistir documentado para poder acreditar tu identidad en cualquier momento si el tribunal así te lo reclamase. Si el número se aspirantes lo hace necesario, se podrán fijar varios lugares donde se realice la prueba de manera simultánea.

En cuanto a la adjudicación de las plazas, una vez publicada la lista oficial definitiva de aprobados, está distribución seguirá rigurosamente el orden de puntuación obtenido. Después solo quedará el nombramiento y la incorporación al puesto de auxiliar administrativo del SES, en un plazo máximo de un mes.

Síguenos y serás el primero en conocer las fechas y lugar de realización de esta oposición en cuanto sean publicados. Sabemos lo importante que es para ti esta convocatoria.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La Junta de Extremadura convoca oposiciones a Auxiliares Administrativos para el SES: 167 plazas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: