Las oposiciones en Bizkaia continúan activas ya que la Diputación Foral ha convocado en el BOB núm. 85 de 6 de mayo, 23 plazas de Bombero Conductor para el Servicio de Extinción de Incendios.
Las bases detallan que el proceso selectivo se hará mediante concurso-oposición libre en la que se valorarán méritos de los aspirantes.
Además se realiza una distribución de las plazas en función del perfil lingüístico de los aspirantes, de tal forma que se favorece tanto a los aspirantes que poseen el conocimiento del euskera como a los que no:
Algunos de los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:
La fase de oposición constará de 5 ejercicios, de los cuales, los cuatro primeros serán obligatorios y eliminatorios. Sin embargo el quinto ejercicio será obligatorio y eliminatorio para aquellos aspirantes que opten a las plazas que lleven aparejado el perfil lingüístico preceptivo y voluntario para el resto
Por otro lado, la fase de concurso consiste en valorar los méritos alegados por los aspirantes en función de:
Estas oposiciones suponen una gran oportunidad para los opositores a Bomberos y demuestran a su vez que las administraciones locales continúan convocando día a día.