La DGT se plantea establecer una prueba teórica para renovar el carné de conducción

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Actualmente los conductores que necesitan renovar el carné de conducir deben superar tan solo una prueba psicofísica. La Dirección General de Tráfico considera que esta prueba de renovación no es suficiente y se plantea la posibilidad de aplicar una prueba teórica para que los conductores demuestren que con el paso de los años mantienen sus conocimientos sobre normas, señales y seguridad vial.

La directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí basa su argumentación para defender la implantación de esta nueva prueba de renovación, llamando la atención sobre el hecho de que el parque automovilístico y el entorno vial de la época en que cada conductor obtuvo el permiso, cambia con los años.

La directora señala que podría ser una buena oportunidad de negocio para las autoescuelas que han visto reducir el número de alumnos debido a la situación económica de los últimos años. No obstante, Seguí no ha concretado qué pasará con aquellos conductores que no superen esta posible prueba teórica.

Esta nueva prueba seguiría la línea de cambios en las pruebas de obtención del permiso de conducción que la DGT está aplicando en los últimos tiempos, como los nuevos exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso B desde enero de 2013. Como la ampliación de las 800 preguntas tipo test a las 15.000 actuales y la nueva realización del examen práctico.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La DGT se plantea establecer una prueba teórica para renovar el carné de conducción

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: