La DGT propone la obligación de viajar en sentido contrario a la marcha a los niños menores de 4 años.

La DGT propone la obligación de viajar en sentido contrario a la marcha a los niños menores de 4 años.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Uno de los cambios que la DGT pretende introducir en el nuevo Código de circulación es la obligación del uso de las sillitas en sentido contrario a la marcha del vehículo para niños con pesos hasta 18 kilos, aproximadamente hasta los 4 años de edad.

También se quiere prohibir el que menores de edad que midan más de 135 cm ocupen el asiento delantero de copiloto.

La medida obligatoria de colocar las sillitas de los niños de grupo 0, 0+ y 1 se aplicará sólo cuando la sillita lo permita y el niño tenga menos de 4 años. El código de Circulación actual no recoge la orientación del dispositivo de seguridad infantil. A esta conclusión se ha llegado gracias a un estudio conjunto entre RACE, Cibex y la DGT que indica que se reduciría en un 75% el riesgo de que un menor pueda sufrir lesiones en caso de accidente.

Al colocar el sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha es más seguro para el niño debido a que las fuerzas implicadas en un choque se distribuyen por todo el cuerpo y dejan de concentrarse en el cuello.

Otra medida que se quiere implantar es la prohibición de que un menor con una altura igual o superior a 135 cm viaje en el asiento delantero derecho del vehículo y deberá viajar obligatoriamente en los asientos traseros.

Una vez que la DGT haya presentado el borrador de reforma del Reglamento de Circulación, deberá ser evaluado por el Ministerio de Interior antes de ser aprobado en Consejo de Ministros.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La DGT propone la obligación de viajar en sentido contrario a la marcha a los niños menores de 4 años.

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: