SEGURIDAD

La Comunidad de Madrid renueva el plan de estudios de la Academia de Policía Local para mejorar su formación

. 25/10/2007
| 2536 | 0
Se pretende acercar el trabajo de los agentes a los ciudadanos.

La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid contará a partir de ahora con importantes novedades en la formación de los agentes con el aumento de horas lectivas (hasta 120 horas más), o la introducción de asignaturas como idiomas, habilidades sociales y atestado básico policial.


El objetivo de los nuevos cambios introducidos en el plan de estudios es acercar, más si cabe, el trabajo de los agentes a los ciudadanos, proporcionándoles las mejores herramientas y formación posibles.


El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, subrayó la importancia que tiene para el Ejecutivo regional el trabajo de los Policías Locales como se demuestra con las BESCAM, gracias a las cuales hay ya más de 2.000 nuevos policías dedicados a la seguridad ciudadana que disponen de nuevos vehículos y helicópteros para realizar su trabajo.


En cuanto a las novedades introducidas en este curso, se incluye el refuerzo del trabajo en la redacción de documentos para facilitar esta labor y así como formación complementaria a través de tres visitas institucionales a la Asamblea de Madrid, al centro de Emergencias 112 y al Centro de Formación de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Por primera vez se han unificado los exámenes para todos los alumnos, además de cambiar la estructura del mismo, aumentando la parte objetiva -que pasará de 20 a 50 preguntas tipo test- y la parte práctica -que tendrá 4 cuestiones en lugar de 3-. También se ha cambiado el sistema de calificación, de forma que cada una de las partes será de 5 puntos


En el caso del curso de ascenso y de acceso a la categoría de oficial, se incluye como novedad que parte de la formación será impartida por profesorado de las universidades Francisco de Vitoria y Camilo José Cela de módulos extraídos de los Cursos Superiores de Seguridad y Criminología. Además, se ha incluido formación complementaria a través de seminarios, visitas y conferencia. Por último, la evaluación valorará principalmente la capacidad de organizar y desarrollar proyectos. En total, serán más de 200 agentes los que iniciarán este nuevo plan de estudios procedentes de varios municipios de la región, al igual que los siete policías que realizarán la formación específica para convertirse en oficiales y subinspectores y que provienen de los Ayuntamientos de Madrid y Alcalá de Henares.


Tags: policia local,
Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos