LOCALES

La Comunidad de Madrid realizará las oposiciones de magisterio en otoño

. 16/05/2011
| 1225 | 0

Aunque todavía no se ha concretado la fecha, todo parece indicar que la Consejería de Educación madrileña va a posponer los exámenes de las casi 500 plazas de maestro convocadas para este año 2011 al otoño. Al menos esto es lo que ha manifestado la responsable del departamento, Lucía Figar, en sus últimas declaraciones a la prensa.

El Gobierno de Madrid señala que es imprescindible esperar a que se publique la oferta de empleo público de la Comunidad para poder establecer las fechas de la convocatoria de las oposiciones a maestro. Y, como el tiempo se echa encima, quedaría un margen de solo tres o cuatro semanas para que los aspirantes a estas 489 plazas de educación infantil y de primaria pudiesen preparar las pruebas.

Desde luego, nunca está de más disponer de tiempo extra para estudiar unas oposiciones. Es realmente singular esta situación, pues la norma general es que todos los exámenes de magisterio se hagan antes de que comience el curso escolar. Pero este año, entre los ajustes consecuencia de la nueva Ley de Presupuestos y la celebración de comicios autonómicos el próximo mes de mayo, parece que se va a cambiar esta práctica.

Para que no se perjudique a los alumnos, la Consejería se inclina por que las pruebas se realicen durante los fines de semana, de tal forma que se interfiera lo mínimo en las clases, y garantiza la incorporación inmediata de los opositores que aprueben a sus respectivos puestos de trabajo para que la normalidad del curso escolar sea la tónica general.

Por su parte, los sindicatos están trabajando ya en las próximas negociaciones de enseñanza para llegar a un acuerdo con la Administración autonómica. Su propuesta está en la línea de lo que reivindicaron en las reuniones celebradas el pasado marzo, que consiste en aprobar una oferta pública de empleo en Educación de 10.000 plazas para los próximos cuatro años. Una inmejorable noticia para los opositores en el caso de que consigan llegar a un acuerdo.

Aunque como hemos indicado, aún no se han publicado las bases, sí se conoce ya la distribución de las plazas de educación propuestas para esta convocatoria, tras la reunión de la Mesa Sectorial y que queda resumida en el siguiente cuadro:

Sin duda, se trata de una propuesta excepcional, pero interesante para cualquier aspirante. Tienes todo el verano por delante para mejorar la preparación en la que has estado trabajando a lo largo de los últimos meses. No es fácil que vuelva a darse una oportunidad como esta así que, aprovecha bien este tiempo extra y darás el paso definitivo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos