EMPLEO PÚBLICO

Jornadas sobre el acceso al empleo público de las personas con discapacidad

. 29/10/2007
| 1630 | 0
Las jornadas tienen 30 horas de duración.

Entre los contenidos de estas jornadas organizadas por la Universidad de Murcia (UMU) y la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps) se incluirán los temarios adaptados de las oposiciones para los Grupos D y E (subalterno y personal de servicio), y perseguirá como objetivo la inclusión en los planes de estudio de la UMU la cuestión de la accesibilidad de personas con discapacidad a la función pública.


La iniciativa, que se enmarca en el Proyecto Ciudadano, del programa Equal y es financiada por el Fondo Social Europeo, se desarrollará en la Escuela Universitaria de Trabajo Social a partir de hoy.


Las jornadas tendrán forma de curso de promoción educativa de 30 horas de duración, de matrícula gratuita y sus participantes obtendrán dos créditos por equivalencia, además del correspondiente diploma acreditativo.


El curso se centrará en la formación, adaptación y apoyo para el empleo de los trabajadores con discapacidad en las diferentes administraciones públicas, e intentará que en el futuro se incluya esta cuestión en los planes de estudio de la UMU, especialmente en las facultades donde se forman los profesionales que trabajarán con este colectivo y para las que ocuparán cargos de responsabilidad en la administración.


El Proyecto Ciudadano ha buscado las fórmulas para que una persona con discapacidad pueda alcanzar un puesto en la administración adaptando temarios y exámenes, y todo ello “sin desvirtuar la naturaleza jurídica de la selección y utilizando las directrices europeas para la lectura fácil y comprensiva”, indicó la organización.


Para ello, la Comunidad Autónoma de Murcia “ha prestado su colaboración por medio de las consejerías de Hacienda y Administración Pública, de Empleo y Formación, y de Política Social, Mujer e Inmigración”, concluyó.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos