Convalidación First Certificate Administración

First Certificate in English

El First Certificate puntuará para acceder a la Administración Pública

 

El Tribunal Supremo ha validado el certificado 'First Certificate in English' de la Universidad de Cambridge para que puntúe como conocimiento de inglés en las convocatorias que dan acceso a la Administración Pública.

 

A raíz de un recurso presentado por una opositora al personal de la Administración de la Generalitat Valenciana en la Oferta de Empleo Público de 2008, en el cual explicaba que no se valoró que estuviera en posesión del 'First Certificate' cuando sí deberían haberlo hecho, el alto tribunal se ha pronunciado.

 

El Supremo ha afirmado que la titulación acreditativa de competencia en el conocimiento de inglés que dicha opositora presentó cumple con los requisitos. Debido a que está certificada por la Universidad de Cambridge y, por lo tanto, el 'First Certificate' equivale al nivel B.2.

 

En este sentido, la convocatoria establecía que "se valorará el conocimiento de lenguas oficiales de la Unión Europea diferentes de la española acreditándose documentalmente mediante certificados expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas, según niveles especificados, y se puntuará hasta un máximo de dos puntos a razón de 0,40 puntos por curso o equivalencia si se trata de ciclos de la Escuela Oficial".

 

Por ello, el Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de la opositora a que la posesión del 'First Certificate' se puntúe con dos puntos. Esta sentencia no afecta a los restantes candidatos incluidos en el acuerdo del tribunal calificador.

 

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El First Certificate puntuará para acceder a la Administración Pública

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: