Fechas de los primeros exámenes de las Oposiciones para Educación

Fechas de los primeros exámenes de las Oposiciones para Educación

  • Después de que cada comunidad autónoma fuera convocando a lo largo del año poco a poco las plazas para Educación, ya sabemos las fechas definitivas de los primeros exámenes en todas las comunidades.
  • Pasos a seguir en las oposiciones de educación

Después de muchos meses de clases, consultas, desarrollo de temas, resolución de casos prácticos, elaboración de la programación… Ahora ha llegado la hora de la verdad. Como alumno de las oposiciones de educación, a lo largo del fin de semana, o principios de la semana que viene, te enfrentarás al primer examen de tu oposición.

Las fechas aproximadas del comienzo de las pruebas son las siguientes:

 

El examen es para poder acceder a una plaza de maestro de primaria o profesor de secundaria. Después de que cada comunidad autónoma fuera convocando a lo largo del año poco a poco las plazas, ya sabemos las fechas definitivas de los primeros exámenes en todas las comunidades.

Novedoso y destacable es que se haya convocado en el mismo año el acceso a ambas especializaciones, de primaria y secundaria, ya que lo que se venía haciendo hasta ahora era que cada año se convocaban plazas para una cosa, alternándose entre las dos.

Se tratan de las primeras oposiciones con la LOMCE, nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, en vigencia y en cursos impares: primero, tercero y quinto de primaria.

Cabe mencionar que no ha cambiado ni el temario ni el formato del examen. Información que puede ser útil y que sobre todo tranquilizará a los aspirantes.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Fechas de los primeros exámenes de las Oposiciones para Educación

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: