Excelentes noticias en Extremadura, el nuevo Ejecutivo confirma que las oposiciones convocadas para el Servicio de Salud no se paralizan

LOCALES

Estamos hablando de un proceso selectivo convocado por el anterior Gobierno de la Junta de Extremadura y que suponía, nada menos que, un total de 1.400 plazas para distintos cuerpos y departamentos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y cuya realización había sufrido todo tipo de comentarios tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas de mayo.

Como puede comprobarse por el volumen de los puestos en juego, no se trata de una confirmación cualquiera. Era de suma trascendencia para el importante número de aspirantes que habían presentado sus solicitudes para poder acceder a estas pruebas. En nuestras páginas ya encontraste la información puntual sobre este tema, publicada en su momento.

Una convocatoria para funcionarios de carrera que ha tenido un éxito de inscripción excepcional. Todos estos candidatos estaban esperando esta noticia, desde médicos de distintas especialidades a administrativos, pendientes de la continuidad de un procedimiento al que se adscribieron el pasado mes de agosto.

Entre los datos que han trascendido de cómo van a seguir adelante estas oposiciones, el recién nombrado secretario general de Atención a la Ciudadanía, Asistencia Sanitaria, Política Social y Familia ha dejado entrever que los admitidos podrían ver sus nombres publicados en las listas definitivas entre el próximo mes de enero y marzo.

Aunque no ha querido ser muy concreto en los detalles, una vez constatado que sí que se van a llevar a cabo las diferentes pruebas, queda en el aire aún la fecha de realización de los distintos exámenes. Sin embargo, todo parece apuntar a que se están esforzando para que se cumplan los plazos marcados en las bases originarias.

Francisco Javier Fernández Perianes comunicaba junto con Eduardo Laguna, el nuevo director general de Asistencia Sanitaria del SES, a los medios que, dado el elevado volumen de solicitudes, el proceso estaba resultando complejo. A ello hay que añadir que ya se han presentado 72 impugnaciones, entre las de particulares y las hechas por los sindicatos, lo que puede influir en la ralentización del inicio de estas oposiciones.

Aprovechamos para recordarte algunos detalles básicos, como que entre los procesos más demandados en este caso están las 216 plazas de oposiciones de Enfermería, 234 plazas de oposición a Auxiliar de Enfermería, 144 plazas de celador y las 167 plazas de oposición a Auxiliar Administrativo, que se publicaron en el Diario Oficial de Extremadura Nº 117 de 20 junio.

Y, una vez más, te volvemos a poner de manifiesto cómo es importante que no pierdas la perspectiva ante las noticias sobre empleo público que inundan los diferentes medios de comunicación en estos tiempos de crisis. Esa corriente de catastrofismo tiene su contrapunto en los datos reales que nos van llegando, eso sí, a un ritmo más pausado de confirmación de procesos que continúan adelante.

No dejes tu futuro en manos de otros. Ser funcionario de carrera es tu opción y tu preocupación se debe centrar en prepararte de la mejor manera posible.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Excelentes noticias en Extremadura, el nuevo Ejecutivo confirma que las oposiciones convocadas para el Servicio de Salud no se paralizan

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: