LOCALES

Está próxima la publicación de una Oferta Pública de Empleo de Osakidetza de más de 2500 plazas

. 25/05/2011
| 1462 | 0

Todos los rumores que se estaban extendiendo durante los últimos meses acerca del posible anuncio de una oferta masiva de plazas para la cubrir las necesidades del Servicio de Salud Vasco, Osakidetza, parece que van a resolverse inminentemente. Y es que, tras las recientes conversaciones con los representantes sindicales y con otros colectivos profesionales del sector, las diferentes posturas sobre cuáles son estas necesidades y cómo deben llevarse a cabo los procesos selectivos están acercándose.

El propio director de salud del servicio vasco. Julián Pérez Gil, ha hecho unas declaraciones al respecto, durante una entrevista que le ha sido realizada en los primeros días de este mes de mayo. En ella señala que el Consejo de Administración de Osakidetza ya ha aprobado una Oferta Pública de Empleo de 2.600 plazas, correspondiente al año 2011, que probablemente saldrá a la luz el próximo noviembre.

Y es que, desde el órgano de dirección vasco de salud se está intentando consensuar con los sindicatos la distribución de las plazas sanitarias, así como el funcionamiento del sistema de oposición por el que se llevará a cabo.

Parece que el acuerdo ya es definitivo entorno al número de plazas, aunque los sindicatos reclaman el compromiso de más puestos en futuras convocatorias, y al reparto por áreas. En el apartado de especialistas se barajan unos 900 puestos, entre los que van a tener más peso aquellas ramas de las que hay más necesidad de cobertura en zonas rurales, como por ejemplo Pediatría. Por otro lado, se calcula que saldrán a convocatoria unas 800 plazas de oposiciones de Enfermería.

Sin embargo, aún hay conversaciones para limar las diferencias en otros puntos del acuerdo, en concreto en cuanto al temario y al sistema que va a utilizarse para hacer esta sección de personal. Pero, para el Osakidetza es primordial que se apruebe este acuerdo en el marco de la mesa sectorial que se está celebrando.

Las actuales discusiones se están centrando en el temario que se propondrá en las distintas convocatorias de oposiciones. Mientras desde la Dirección de Salud se pretende que se presente un temario abierto, o sea, con la fórmula de preguntas no cerradas, los representantes de los colectivos profesionales apuestan por el tradicional método de listas cerradas de preguntas y respuestas, mediante el que se garantiza que en los distintos exámenes no puedan aparecer preguntas que no figuren en el temario.

No obstante, la buena noticia es, sin duda, que el acuerdo está garantizado y que en breve se publicará está importante Oferta de Empleo Público en Euskadi, que se lleva esperando tiempo en el ámbito de los profesionales sanitarios. Se cubrirán vacantes demandadas con insistencia por los expertos y por los beneficiarios del Servicio de Salud Vasco. Y, se prevé una continuidad en la ampliación de estas convocatorias en los próximos ejercicios, según se desprende de las declaraciones del Osakidetza y de los sindicatos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos