Oposiciones Policía Nacional Escala Básica

Encuentran errores en la corrección de la Prueba de Acceso a Policía Nacional

El pasado sábado, día 30 de mayo, se realizó la segunda prueba del proceso de selección para el acceso a la Escala Básica de Policía Nacional, correspondiente a la convocatoria publicada el 9 de septiembre de 2014. Se trata de la prueba de conocimientos y ortografía.

En 2012 el CNP decidió introducir ‘ortografía’ tanto como unidad teórica dentro del temario de la oposición como con una prueba práctica.

Como viene pasando desde que se incorporó, la prueba de ortografía  está siendo objeto de controversia y de comentarios por parte de los opositores que se han sometido a ella.

Por un lado, siempre se ha señalado la escasez de tiempo para responder a todas las cuestiones (20 o 25 minutos) y la dificultad de las mismas, pero este año se ha ido un poco más allá.

Debido a la publicación de las pruebas en la página Web del Cuerpo Nacional de Policía, se ha podido estudiar con detalle cada una de las cuestiones que en ella se plantean. Asociaciones de filólogos las  han repasado y tratado de interpretar conforme a las normas recogidas en la Real Academia Española.

Este es el documento elaborado por DesafíoÑ en el cual se analizan los errores encontrados en la corrección presentada por el CNP en su sitio Web.

Esperamos que os sea de utilidad.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a Encuentran errores en la corrección de la Prueba de Acceso a Policía Nacional

EditorialCEP 25 de junio del 2015
Responder

Desde luego, cualquier error en la prueba de acceso a la Policía nacional debe ser corregido inmediatamente. Es mucho lo que se juega uno como para que no estén las cosas claras; gracias por la información.

Responder
Javier 11 de junio del 2015
Responder

Gracias por el post; la verdad es que es muy interesante. Esto de las oposiciones a Policía Nacional debería tener más claridad y transparencia. Desde luego cualquier irregularidad debe ser corregida como muy bien comentáis. Gracias.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: