LOCALES

En el municipio madrileño de Leganés se convocan 33 puestos de Auxiliar Administrativo

. 30/05/2011
| 869 | 0

Las bases y requisitos de esta convocatoria de 33 plazas de oposiciones para Auxiliar Administrativo se encuentran fijadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 106, de fecha 6 de mayo de 2011. Pero, su origen está en una resolución aprobada en enero de 2010 por el gobierno del citado municipio madrileño, que se enclava en la línea de tomar decisiones que encaucen, hacia la máxima consolidación posible, las estructuras laborales de esta institución.

Por ello, se trata de un proceso selectivo con dos partes complementarias. Por un lado, la fase concurso que se establece para que se pueda aportar la documentación pertinente que acredite experiencia laboral y formativa en el sentido que la convocatoria haya determinado. Por otro, la fase oposición en la que los aspirantes tendrán que superar las mismas pruebas teóricas y prácticas para demostrar que poseen los conocimientos y cualidades necesarios para el desarrollo de las funciones propias de estos puestos.

El plazo de entrega de solicitudes finaliza el próximo 6 de junio y podrá hacerse efectivo en los Registros Generales de varios edificios municipales: La Casa del Reloj, la Junta Municipal de Distrito Fortuna y la del de San Nicasio o el Ramiro de Maeztu. Junto al impreso de solicitud, se presentará también toda la documentación relativa al concurso de méritos.

Un detalle que no suele ser habitual en los procesos con concurso, pero que sí figura en este caso, es que habrá que superar una entrevista curricular ante el Tribunal, para que este constate que el perfil del candidato se adapta a lo exigido. La valoración máxima de este apartado será de 5 puntos, frente a los 10 que aporta la experiencia y otros 5 conseguidos por la formación.

Recuerda además que nada más se exige estar en posesión del Graduado de Educación Secundaria o FP y, anímate, es una buena oportunidad para formar parte del cuerpo de funcionariado local.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos