En el Ayuntamiento de Hernani convocan oposiciones para 6 puestos de Policía Local

LOCALES

Se trata de una selección de personal público bajo la fórmula de concurso-oposición de turno libre. Las plazas se enmarcan en el grupo de clasificación C2, de la Escala de Administración Especial. Uno de los datos interesantes de la información que sale en el Boletín Oficial de Guipuzcoa nº 112 de 14 de junio es que, si bien el número inicial de plazas de las oposiciones de policía local es de seis, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ampliarlo durante el transcurso del proceso selectivo.

El plazo de entrega de solicitudes finaliza el próximo 18 de julio para quienes, estando en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente, con una estatura mínima de 1,60 para mujeres y 1,65 en hombres, deseen participar en esta convocatoria que consta de un ejercicio teórico tipo test sobre el temario oficial, una de acreditación de perfil lingüístico de euskera, las correspondientes a demostrar las aptitudes físicas requeridas. Además, están las de adecuación al perfil del puesto, mediante unos cuestionarios de aptitudes intelectuales y una entrevista personal. Y, finalmente la prueba de conocimientos prácticos.

Para acceder a la fase de concurso se habrán tenido que superar las pruebas anteriormente descritas, pues son todas de carácter obligatorio y eliminatorio. Se finalizará con la realización de un curso de formación en la Academia de Policía de Arkaute y un periodo de prácticas, últimos dos pasos para alcanzar el ansiado nombramiento como funcionario de carrera.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a En el Ayuntamiento de Hernani convocan oposiciones para 6 puestos de Policía Local

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: