Empleo público: cifras comparativas con el empleo privado

EMPLEO PÚBLICO

En época de crisis nos encontramos alternativas al empleo como las oposiciones. Trabajar como funcionario sigue siendo la forma más viable de encontrar empleo a día de hoy.


Desde el inicio de la crisis a principios de 2008, el empleo público en España se ha incrementado un 5,3%, mientras que los puestos de trabajo en el sector privado no han parado de caer, recortándose en un 12,7%.


Han sido nueve las comunidades autónomas que han creado empleo público desde el tercer trimestre de 2007. Cataluña ha sido la comunidad donde el sector público ha creado mayor empleo, con un incremento del 16,8%. Este crecimiento ha sido paralelo al ritmo de destrucción de puestos de trabajo en el privado en Cataluña, donde este cayó un 16%.


Le siguen Baleares con 15,6% de crecimiento, Andalucía con un 12,8% y Cantabria con un 8,9%.


En 2009 la destrucción de empleo privado se agudizó y todas las comunidades autónomas destruyeron empleo en el sector privado, al ritmo de un 5,1%. En el sector público, en ese mismo año, las administraciones públicas generaron un 1.9% de empleo.


Destacan Castilla La Mancha al crear 12.300 plazas, la Comunidad Valenciana creó 19.600 y Cantabria 3.100.


El 73,3% de la creación de empleos públicos la concentran las comunidades de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla La Mancha.


La mayoría de las administraciones apostaron por la contratación indefinida desde que estalló la crisis. Destaca Murcia, que está a la cabeza con 12.500 funcionarios más desde inicios de 2008.


Es tiempo de opositar. Preparar oposiciones es la alternativa. Empieza cuanto antes.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Empleo público: cifras comparativas con el empleo privado

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: