El servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha convocado 1.300 plazas para las oposiciones de auxiliar de enfermería.

LOCALES

Si quieres una plaza en el SERMAS es una oportunidad que no puedes desaprovechar. En el BOCM del 17 de septiembre de 2012 se ha publicado la convocatoria de 1.300 plazas de auxiliares de enfermería para el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

De las 1.300 plazas convocadas, 1.170 son por turno libre (reservándose 82 a personas con discapacidad) y 130 por promoción interna (reservándose 9 para personas con discapacidad). En ambos turnos el proceso selectivo será por concurso oposición y tendrán el mismo examen: un único ejercicio tipo test, a resolver en un tiempo máximo de 110 minutos, de 90 preguntas con 4 respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. El cuestionario contará con 10 preguntas de reserva para posibles anulaciones.

La fase de concurso únicamente será valorada si se ha superado la puntuación mínima establecida para la fase de oposición. Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejercicio vendrá determinada en función de este criterio, sin que en ningún caso la nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos. Este nivel será común para todos los aspirantes, con independencia del turno y cupo por el que concurran.

Si estás interesado en presentarte a esta convocatoria debes cumplir algunos requisitos. Podrán presentarse a esta convocatoria los mayores de 16 años que no excedan de la edad de jubilación con el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de Grado Medio, rama Sanitaria) o Formación Profesional de primer grado, en su rama Sanitaria, o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Además, las personas que concurran por el turno de promoción interna deberán tener la condición de personal estatutario fijo en Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Madrileño de Salud, estar en servicio activo, tener la titulación requerida y poseer nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, dos años en la categoría de procedencia.

Los aspirantes solo podrán participar a través de uno de los dos turnos: libre o de promoción interna.

Todos los interesados pueden presentar la instancia a través de de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo oficial de solicitud (Anexo III).

También se podrá cumplimentar la solicitud de forma manual para su posterior presentación junto con el justificante del pago de la tasa en cualquiera de los lugares indicados en las bases de la convocatoria.

Tienes de plazo hasta el 17 de octubre.

Si estás interesado en esta gran convocatoria no dejes pasar esta oportunidad. Recuerda que tienes hasta el 17 de octubre para presentar la instancia. Conseguir una plaza fija está en tu mano. Con la ayuda de profesionales expertos que te ayuden a prepararte y tu esfuerzo personal un trabajo fijo en el SERMAS puede ser tuyo.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha convocado 1.300 plazas para las oposiciones de auxiliar de enfermería.

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: