El servicio Asturiano de Salud (SESPA) ha convocado 448 plazas para las oposiciones de enfermería

LOCALES

Si quieres una plaza en el SESPA es una oportunidad que no puedes desaprovechar. En el BOPA del 15 de marzo de 2012 se ha publicado la convocatoria de 448 plazas de las oposiciones de enfermería para el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

De las 448 plazas convocadas, 224 son por turno libre y 224 por promoción interna. En ambos turnos el proceso selectivo será por concurso oposición y tendrán el mismo examen: un único ejercicio tipo test, a resolver en un tiempo máximo de 120 minutos, de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. 20 preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las 80 preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario. El cuestionario contará con quince preguntas de reserva para posibles anulaciones, tres de la parte general y doce de la parte específica.

Si estás interesado en presentarte a esta convocatoria debes cumplir algunos requisitos. Podrán presentarse a esta convocatoria los mayores de 18 años con el título de diplomado universitario en enfermería o ayudante técnico sanitario. Además, las personas que concurran por el turno de promoción interna deberán estar en servicio activo y tener la condición de personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias depen¬dientes del SESPA o poseer el nombramiento como personal estatutario fijo durante al menos dos años en la categoría de procedencia.

Los aspirantes solo podrán participar a través de uno de los dos turnos: libre o de promoción interna de modo que las plazas no cubiertas en turno de promoción interna pasarán al turno libre.

Todos los interesados pueden presentar la instancia a través de http://selección.sespa.princast.es . Tienes de plazo hasta el 16 de abril.

Una vez hecha la presentación telemática, se debe imprimir la solicitud por dupli¬cado: uno de los ejemplares será para su presentación en la Administración y el segundo ejemplar quedará en poder del interesado una vez sellado y registrado por la oficina pública donde se presente la solicitud.

La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro de los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en los registros de las Gerencias de Área correspondientes.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

Si estás interesado en esta gran convocatoria no dejes pasar esta oportunidad. Recuerda que tienes hasta el 16 de abril para presentar la instancia. Conseguir una plaza fija esta en tu mano. Con la ayuda de profesionales expertos que te ayuden a prepararte y tu esfuerzo personal un trabajo fijo en el SESPA puede ser tuyo.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El servicio Asturiano de Salud (SESPA) ha convocado 448 plazas para las oposiciones de enfermería

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: