El nuevo examen de conducir

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

El nuevo examen práctico de conducir se puso en marcha el día 21 de enero de 2013. La idea es que la prueba deje de ser un “trámite” y el alumno se convierta en un conductor responsable tanto de su conducción como de su vehículo.

El examinador podrá solicitar al alumno que le indique donde están algunos elementos del vehículo o que compruebe su funcionamiento, como las luces, parabrisas o el nivel de aceite.

La prueba práctica durará 25 minutos, de los cuales 10 minutos el alumno debe circular sin recibir órdenes, tan solo se le indica el destino al que debe llegar que será un lugar concreto de la zona urbana u otra localidad.

El examen teórico que se debe superar antes de realizar el práctico también sufrió variaciones en el año 2011 y que a lo largo de este año y del 2014 deberá extenderse al resto de provincias españolas.

Antes de este cambio el alumno estudiaba la teoría en base a una batería de 800 preguntas frente a las 15.000 actuales. Actualmente el examen extrae 30 preguntas aleatorias e individualizadas para cada aspirante y deberá responder en una pantalla táctil. También se ha cambiado la redacción de las preguntas para hacerlas más comprensibles al alumno.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El nuevo examen de conducir

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: