EMPLEO PÚBLICO

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria mejora las condiciones retributivas y laborales de los trabajadores de Ceuta y Melilla

. 08/10/2007
| 2471 | 0
La implantación comenzará en enero de 2008 y estará completada en 2009.

En la Mesa Sectorial celebrada el pasado 2 de octubre en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) del Ministerio de Sanidad y Consumo se han alcanzado importantes acuerdos para todos los profesionales que prestan servicios en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que mejoran notablemente sus condiciones laborales. Estos importantes acuerdos fueron aprobados en la mesa con la unanimidad de todas las centrales sindicales.


Uno de los ellos establece la carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios que desarrolla su actividad en los centros sanitarios del INGESA. Supone un modelo de carrera profesional que se generaliza y hace efectivo el reconocimiento de este derecho para todos los profesionales, de acuerdo con los compromisos adquiridos en el momento de la aprobación de la carrera para facultativos y diplomados de enfermería. La implantación comenzará en enero de 2008 y estará completada en 2009.


Los acuerdos retributivos suscritos para 2007 y 2008 incorporan mejoras sustanciales para todas las categorías de personal, que de media superan el 20%, con especial incidencia en aquellas que desarrollan su trabajo en condiciones más difíciles (turnos, guardias, nocturnidad, etcétera). Su fin esencial es adecuar las retribuciones de este personal estatutario a las singulares condiciones de prestación de servicios que concurren en las ciudades de Ceuta y Melilla.


Entre estas condiciones figuran la fuerte presión asistencial derivada de su situación geográfica, con la repercusión en el número de guardias que han de realizar; las diferencias que existen en las condiciones de trabajo en relación con otros servicios de salud o la mayor dificultad en el ejercicio de la actividad asistencial derivada de las diferencias idiomáticas, religiosas y culturales, entre otras.


Además, se han suscrito acuerdos relativos a los profesionales del 061-SUAP, la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público, la creación de un fondo destinado al estudio de una posible asignación de complemento específico que no haga incompatible el ejercicio de la actividad privada al personal facultativo y la creación de un Grupo de Trabajo que continúe el diálogo sobre diversos temas relativos a las condiciones laborales de los trabajadores el INGESA.


Todas estas mejoras se enmarcan en la apuesta del Gobierno por mejorar los servicios sanitarios de las dos Ciudades Autónomas y se suman a las mejoras de las infraestructuras representadas, fundamentalmente por los dos nuevos hospitales para Ceuta y Melilla y un nuevo centro de salud para Melilla.


Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos